Elton John arremete contra Rusia por la discriminación hacia los gays





El legendario músico asistió a la conferencia en Amsterdam, Holanda, junto a su amigo el príncipe Harry para lanzar su coalición MenStar. Su proyecto se dirige a los hombres en busca de ayuda para acceder al tratamiento y tratamiento del VIH, comenzando en Kenia.

En declaraciones a los periodistas en el segundo día de la conferencia, John apuntó a Rusia y a los gobiernos de Europa del Este, culpando a su "intolerancia" por obstaculizar la investigación del SIDA.

"Si no existiera este fanatismo y odio, entonces esta enfermedad podría eliminarse mucho más rápido de lo que se podría pensar", dijo el cantante.

"Básicamente, todo se reduce a que estos países están discriminando muy negativamente a las personas LGBT. Y nos está frenando, y hasta que podamos sacarnos de la cabeza esa idea de que los homosexuales son menos, entonces me temo que seguiremos sentados aquí en 20 años discutiendo lo mismo ".

John advirtió sobre el aumento de las tasas de infección entre los hombres jóvenes.

La estrella de 71 años expresó su frustración por la falta de progreso en la búsqueda de una cura para la enfermedad.

Los comentarios de Elton John se producen en medio de las noticias decepcionantes de los científicos sobre la investigación actual sobre el SIDA.

Los científicos advirtieron que las tasas globales de VIH podrían volver a caer debido a la "apatía" política y la falta de fondos. El ONUSIDA calcula que se requieren anualmente 7.000 millones de dólares adicionales para mantener la lucha contra el VIH / SIDA.

Actualmente hay 37 millones en todo el mundo que viven con el VIH. 1,8 millones de nuevos diagnósticos de VIH se realizaron en 2017.

FUENTE: Gay Star News




COMENTA LA NOTICIA