Elsa podría tener novia en Frozen 2





El deseo de que Elsa, la princesa de 'Frozen', sea lesbiana en la secuela de la película de Disney es algo que lleva expresándose mucho tiempo. Con 'Frozen', Disney nos regaló una película diferente y muy familiar, en la que sus princesas no tenían que encontrar el amor necesariamente y desde luego éste no tenía por qué estar representado en un hombre.

Hubo mucha polémica al respecto porque no todo el mundo entendía la importancia de que los niños y las niñas vieran en sus pantallas de cine o televisión a una princesa lesbiana; no todo el mundo entendía la importancia de la representatividad y de la visibilización. En Happy FM ya hablamos largo y tendido sobre este tema y ahora estamos de enhorabuena, porque parece que los deseos de millones de personas pueden verse cumplidos.



La co-directora de la secuela, Jennifer Lee, ha hablado con 'The Huffington Post' sobre este asunto y sus palabras nos invitan a seguir teniendo esperanza.

Jennifer abre la puerta a esta posibilidad cada vez más tenida en cuenta y, además, agradece enormemente el cariño que la gente le tiene a Elsa, una de las princesas más diferentes que hemos visto en los últimos años. "Tenemos muchas conversaciones sobre eso y somos conscientes de estas cosas", ha asegurado Jennifer, al ser preguntado al respecto.

No sabemos si finalmente darán este paso adelante y veremos, por fin, una historia que realmente refleje la realidad del mundo en el que vivimos, pero tenemos todas nuestras esperanzas puestas en ello.

Es cierto, por otro lado, que el hecho de que Elsa permanezca sin un interés amoroso en esta secuela también ayudará a los jóvenes a entender que uno no necesita enamorarse para estar completo, como muchas veces nos han querido vender en diferentes productos cinematográficos y televisivos. Es otra manera de conseguir ser leal a la realidad. En cualquiera de los dos casos, siempre y cuando estén bien construidos, estaremos satisfechos.

'Frozen 2' llegará a nuestros cines el 27 de noviembre de 2019.


FUENTE: El Mundo




COMENTA LA NOTICIA