Ellen DeGeneres celebra 10 años de matrimonio con su esposa





Diez años, que se dice pronto, es lo que llevan casadas dos de las personas favoritas de esta casa: Ellen DeGeneres y Portia de Rossi. Tal día como hoyel sábado, pero en 2008, las dos mujeres contraían matrimonio en California, durante la breve franja de tiempo en que fue legal en el estado, antes de la derogación de este derecho por la infame proposición 8. Y, como no puede ser de otro modo, las dos han recordado este momento en sus respectivas redes sociales.

Hoy hace diez años. Fue un día muy especial para nosotras.

Portia escribió: Hace diez años, Ellen y yo nos casamos. Queríamos compartir las oportunas y especiales palabras de Wayne Dyer con vosotros para recordarnos cómo de lejos hemos llegado, viviendo en un país que contempla el matrimonio igualitario.

“Mis queridas Portia y Ellen, hoy hemos dado un paso de gigante hacia la idea de que todos, sin excepciones, no sólo fuimos creados iguales, sino que tenemos el derecho inalienable de perseguir nuestra propia felicidad. A veces digo que la verdadera nobleza no es ser mejor que otro, sino ser mejor de lo que éramos. Con vuestro intercambio de votos hoy, simbolizáis para muchos que han venido antes que vosotras, quienes fueron obligados a vivir sus vidas en una callada desesperación, acechando entre las sombras, que nosotros, como personas, nos estamos convirtiendo en mejores de lo que éramos.”

Son, con toda seguridad, la pareja de mujeres más conocida y visible de todo el mundo, y esa clase de personas que usan su poder para el bien. Lo último, el regalo que Portia le hizo a Ellen con motivo de su cumpleaños: un centro de recuperación de primates en Rwanda.¡Por muchos años más!



COMENTA LA NOTICIA