Elimina de tu ropa blanca las manchas amarillas





¿Sabes que existen trucos muy efectivos para limpiar manchas amarillas de la ropa?

Seguro que a todos nos ha pasado alguna vez eso de sacar una prenda del clóset que llevabas mucho tiempo sin ponerte y te has encontrado con que tiene una molesta mancha amarilla. Esto se debe a que has tenido la ropa mucho tiempo guardada en un mismo lugar.

Pero estos no son los únicos motivos por los que las desagradables y antiestéticas manchas amarillas pueden aparecer en la ropa, haciéndote creer que algunas de tus prendas se han echado a perder.

Por ejemplo, el sudor también puede hacer que este tipo de manchas amarillentas aparezcan en tu ropa, amenazando con quedarse ahí para siempre.

Esto ocurre sobre todo en la ropa de color blanco, aunque también puede encontrarlas en otras prendas de color claro. En cualquier caso, existen trucos que te ayudan a limpiar las manchas amarillas de la ropa y que te permiten recuperar el color original de la misma.

Lo primero que tienes que probar cuando encuentres una mancha amarilla en tu ropa es un detergente líquido. Debes aplicar el producto directamente sobre la mancha, sin diluir, y dejar que actúe durante unos 20 minutos, antes de lavar la prenda de manera normal frota un poco sobre la mancha.

Después de esto, probablemente se haya disminuido pero siga ahí, ya que la mayoría son bastante difíciles de quitar, pero existen otros remedios para solucionarlo.

Otro truco efectivo para limpiar las manchas es aplicar un poco de vinagre blanco junto al suavizante cuando vayas a lavarlo, ya que ayudará a aclarar la zona. Además, una vez que haya salido la prenda de la lavadora es muy aconsejable tenderla al sol. Si la dejamos secar de esta manera también estamos contribuyendo a que la mancha se elimine.

Habiendo seguido todos estos pasos es bastante probable que la mancha ya se haya eliminado. Y si no, seguro que notas que la mancha se ha reducido de tamaño y que el color amarillento ya no es tan intenso.

A pesar de todo, si la mancha amarilla persiste o notas que la zona aún no está blanca del todo, hay otros remedios que pueden hacer que desaparezca de manera definitiva.

Para limpiar las manchas amarillas de la ropa también se puede recurrir a aplicar sobre ella una mezcla de bicarbonato de sodio y agua que tú mismo puedes hacer en casa. Después debes frotar con un cepillo sobre la zona de manera insistente y dejar reposar la mezcla al menos 20 minutos antes de meterla a la lavadora.

Si lo prefieres, hay otros productos que puedes aplicar en las manchas amarillas y que harán un efecto más o menos similar, como por ejemplo el zumo de un limón o un poco de pasta de dientes blanca.

FUENTE: Que!




COMENTA LA NOTICIA