Elige tu corte de cabello, según tu tipo de rostro





El tipo de corte que traen todos, no es para todos.

Antes de que lleves el recorte de revista o la impresión de pantalla de algún artista famoso, primero es necesario que identifiques tu tipo de rostro; así no habrá falla. En realidad es pura física, el truco está en suavizar o enfatizar las líneas que definen tu rostro y así elegir el corte de cabello adecuado.

Principales tipos de rostro:

Diamante

Es considerado el rostro perfecto, le quedan prácticamente todos los tipos de cortes de cabello.

Recomendación: Los cortes más largos, como una media melena, que cubra la zona de la nuca para dar peso en el área de la mandíbula, para así lograr que las facciones se vean mucho más proporcionadas.

Celebridades con este tipo de rostro: Johnny Depp, Ricky martin, (sus cortes son siempre de los más imitados y solicitados en peluquerías y barberías).

Ovalado

Para las mujeres, el rostro ovalado, es la forma perfecta. Para nosotros los hombres, no tanto, pero es un buen lienzo para experimentar.

Recomendación: utiliza flecos, de esta manera se acorta la cara, y los laterales cortos le dan equilibrio a lo ovalado, no es necesario la barba. Sólo rebájala con el 1 o 1.5 de tu máquina rasuradora para que parezca "barba de 3 días”.

Celebridades con este tipo de rostro: Jude Law, Jake gyllenhaal, George Clooney.

Redondo

Si es tu tipo de rostro, sácale el mejor partido. Aquí el truco consiste en afinar la zona de las mejillas y alargar el óvalo para que tu rostro adquiera una forma más próxima a un óvalo.

Recomendación: Déjate la barba completa en una longitud mediana, que se pronuncie más hacia la zona del mentón o barbilla y que se una con las patillas, estas deben ser finas para encuadrar el rostro.

Celebridades con este tipo de rostro: Kanye West y el comediante Jack black.

Triangular

Se caracteriza por su frente estrecha y una amplia línea de la mandíbula.

Recomendación: un corte de cabello con mucho volumen. En cuanto a la barba, dado a la importancia de la línea de la mandíbula, lo mejor es que la rasures por completo o en su defecto, una barba mínima bien recortada.

Celebridades con este tipo de rostro: el cantante de música country Keith Urban.

Cuadrado

Después de la forma diamante, es la mejor silueta a la que tu rostro podría aspirar. Lo define la línea de la mandíbula, es una gran base para la mayoría de los estilos.

Recomendación: es lo suficiente versátil como para trabajar cortes de cabello, cortos y largos

Celebridades con este tipo de rostro: Tom cruise, Brad pitt, Arnold schwarzenegger.

Rectangular

Si el ovalado y el cuadrado tuvieran un hijo, sería éste tipo de rostro. Los cortes de cabello más apropiados para este tipo de rostro, son aquellos que dejan caer el volumen del cabello hacia la frente, ya que esto ayuda a restar longitud al óvalo.

Recomendación: Cortes más largos en los laterales y más cortito en la parte superior de la cabeza.

Celebridades con este tipo de rostro: Ben Affleck y David beckham.

FUENTE: men's health




COMENTA LA NOTICIA