Eleva tu hormona del crecimiento con entrenamiento cardiovascular





Tus niveles de hormona del crecimiento humano comienzan a disminuir luego de la pubertad.

HAZ MÁS CARDIO

Nada hace que los niveles de hormona del crecimiento humano se incrementen como el entrenamiento cardiovascular, comenta el doctor Arthur Weltman, director de kinesiología en la Universidad de Virginia. Sin embargo, es la intensidad y no la duración la clave para darle un gran impulso a la hormona del crecimiento, explica.

Ya sea que sea que corras o andes en bicicleta, tu meta debe ser realizar 45 minutos a un paso que consideres difícil, explica Weltman. Trata de hacer al menos dos entrenamientos de cardio de alta intensidad a la semana.

CARGA MÁS PESO

En entrenamientos de resistencia, la intensidad también debe ser tu meta, señala Weltman. Los circuitos –cambiar de ejercicio sin darle descanso al cuerpo- son una gran forma de estimular tu hormona del crecimiento en el gimnasio.

Weltman sugiere usar pesos que te permitan alcanzar el fallo muscular en la octava repetición. Esto corresponde al 75 por ciento del peso de tu repetición con máximo peso y es una buena manera de asegurar que tu entrenamiento sea de alta intensidad sin ser peligroso, comenta. Trata de hacer dos sesiones a la semana.

RELÁJATE EN TU CUARTO

La hora de dormir es importantísima para la producción de hormona del crecimiento, comenta Michael Grander, director de la investigación sobre sueño y salud en la Universidad de Arizona. Pero esa producción alcanza su máximo si pasas suficiente tiempo dormido la primera mitad de la noche.

“Muchos hombres no lo hacen”, asegura. Baja la temperatura de tu cuarto a entre 15 y 23oC. Un cuarto frío ayuda a acelerar el proceso hacia una fase de sueño más profunda.

ESCAPA DE LA GRASA

La grasa visceral es la que se almacena entre tus órganos. Mientras esta se desarrolla, tus niveles de hormona del crecimiento se deterioran. Cambia los carbohidratos refinados por grasas saludables –alimentos como nueces, aceite de oliva, aguacate y yogurt.

Estos cambios pueden ayudarte a perder grasa visceral porque mantienen bajo control tus niveles de insulina, comenta el doctor David Ludwig, profesor de nutrición en la escuela de Salud Pública de Harvard.

EVITA SUPLEMENTOS ENGAÑOSOS

Algunos estudios han demostrado que ciertos suplementos, particularmente la L-arginina, pueden incrementar tus niveles de hormona de crecimiento, comenta el doctor Mark Moyad, investigador del Centro Médico de la Universidad de Michigan.

Pero debes tomarte casi 12 pastillas diarias. Aún así, el ejercicio es igual o más efectivo, asegura el doctor Moyad. En resumen: no gastes tu dinero.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA