El "Tupper" tu mejor aliado para perder peso





Si te has planteado comer más sano en este nuevo curso, debes saber que una buena estrategia para lograrlo es pasar de la comida comprada o elaborada fuera de casa a la que podemos preparar con nuestras propias manos. Por ello, te damos cinco buenas razones por las cuales deberías optar por comer de tupper en este nuevo curso.

Llevar nuestro tupper representa para muchos un trabajo extra, sin embargo, no siempre debe ser así. Sino que podemos organizarnos para que, cuando cocinemos, tengamos sobrantes para congelar y llevar en nuestro tupper.

Asimismo, podemos cocinar un día para toda la semana, preparaciones sencillas, con mínima cocción o sin ella e incluso, usando el microondas para lograrlo.

Escogiendo la comida de tupper para llevar al trabajo, puedes disfrutar de los siguientes beneficios que fundamentan su elección:

Comer de tupper puede ayudarte a perder peso

Si has ganado peso en las vacaciones este verano, comenzar el nuevo curso comiendo de tupper puede ser una gran estrategia para deshacerte de los kilos de más, ya que una comida comprada en cualquier restaurante tiene el doble o más calorías que la comida casera que podemos llevar al trabajo como señaló una investigación publicada hace un par de años.

Además, en los restaurantes las raciones pueden ser mucho más grandes de las que servimos nosotros en nuestro tupper, y debido a que tendemos a comer todo lo que hay en nuestro plato porque "somos completadores", podemos comer mayor cantidad en un restaurante o fast food.

Además, comiendo de tupper podemos escoger platos más ligeros y saludableso que brinden más saciedad y así, nos ayuden a adelgazar con salud.

Lunch Box 200762 1280

Ahorraremos tiempo y dinero

Si queremos comer lo más tranquilos posibles sin restar tiempo de trabajo porque tenemos miles de tareas pendientes, comer de tupper puede ser de gran ayuda, pues no tendremos que escoger una opción ni esperar a que la orden esté lista para comenzar a comer sino que en minutos estaremos degustando nuestra comida.

Lo ideal es comer alejado del ordenador u otras distracciones y concentrados en la comida, fuera de la mesa de trabajo. De todas formas, estaremos con el estómago lleno en mucho menos tiempo que si tenemos que comprar la comida previo a su consumo.

Asimismo, comer de tupper es mucho más barato que comer en un restaurante, en un fast food o comprar comida para ingerir en el momento, pues podemos aprovechar sobrantes de casa, escoger ingredientes de temporada y muchas otras estrategias más que favorecerán el logro de platos de menor costo y mayor calidad.

Protegeremos nuestra salud

Comer de tupper puede ayudarnos a llevar una dieta de mejor calidad, alejados de los ultraprocesados o platos listos para consumir que siempre deberíamos evitar si queremos un cuerpo en forma y saludable.

Los ultraprocesados son los alimentos que peor perfil nutricional tienen como señala un estudio publicado en 2016 y por ello, pueden entorpecer el cuidado de la salud.

De hecho, una investigación publicada en Plos Medicine señala que el consumo de comidas caseras como las que podemos llevar cada día en nuestro tupper se asocia a menos riesgo de sufrir enfermedades metabólicas como la diabetes tipo 2 o la obesidad.

Tupper1

Comer de tupper incrementará tu productividad

Una dieta de calidad está directamente vinculada con el funcionamiento de nuestro cerebro y por ello, comer de tupper alimentos frescos y preparaciones caseras puede ser clave para incrementar nuestra productividad así como el rendimiento cognitivo.

Si a esto le sumamos el beneficio de ahorrar tiempo y dinero así como la posibilidad de comer tranquilos fuera de un fast food, al aire libre por ejemplo o donde más nos apetezca, estaremos propiciando factores beneficiosos para que nuestro cerebro se relaje y pueda rendir al máximo en su tiempo laboral.

Obtener los nutrientes necesarios para el cerebro así como alejarnos de ambientes y sustancias nocivas para el rendimiento cognitivo son también beneficios de comer de tupper.

Comer de tupper puede incrementar tu nivel de actividad física

Si no encuentras tiempo para moverte más o realizar ejercicio, comer de tupper puede ayudarte a lograrlo.

Como dijimos, cuando comemos de tupper restamos tiempo a nuestra comida, pues aunque dediquemos a la misma 30 minutos tendremos 30 minutos más para descansar o bien, para dedicarnos a realizar una rutina de entrenamiento de escasa duración.

Otra opción es comer en menos tiempo y retirarnos antes de nuestra jornada laboral para así, poder ir caminando o en bicicleta a nuestra casa en lugar de usar el transporte público pasivo o bien, para ir al gimnasio antes de llegar finalmente a casa.

Ya vemos que comer de tupper puede tener muchas ventajas sobre tu vida y aunque parece complicado no lo es, sino que sólo requiere de planificación y organización pero ofrece muchos beneficios para tu cuerpo tanto por dentro como por fuera.

FUENTE: Trendencias Hombre




COMENTA LA NOTICIA