El Titi se disfrazó de Freddie Mercury para apoyar a la comunidad gay





Por primera vez en la historia de Nuevo León, el matrimonio entre parejas del mismo sexo podría convertirse en un derecho amparado por la ley.

La conformación de la actual legislatura en el Congreso abre la posibilidad de que se reconozcan este y otros derechos que por años se han negado a discutir los legisladores locales

El reconocimiento a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual (LGBTTTI) es uno de los puntos destacados en la agenda legislativa que presentó Morena, que además estaría respaldada por los diputados del Partido del Trabajo y de Movimiento Ciudadano.

La bancada guinda propone una adecuación al artículo 147 para permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo, como el primer punto en la agenda de reconocimiento a los derechos de esta comunidad

En los últimos años se han presentado cerca de seis iniciativas pero las anteriores legislaturas no hicieron caso.

Hoy, con el nuevo equilibrio de fuerzas del Congreso, esta y otras propuestas en beneficio de la comunidad LGBTTTI que han sido frenadas con anterioridad podrían aprobarse

El 28 de agosto, colectivos y activistas de la comunidad LGBTTTI en Nuevo León se reunieron con la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sofía Velasco Becerra, y con legisladores de Morena, PT y MC, quienes se comprometieron a impulsar la agenda.

Morena cuenta con siete legisladores en el Congreso local. El PT y Movimiento Ciudadano, que también votarían a favor de estas iniciativas, cuentan con cinco y cuatro diputados, respectivamente. La legisladora de Nueva Alianza, María Dolores Leal Cantú, quien en la Legislatura de 2015 presentó una iniciativa de matrimonio igualitario, también podría sumarse.

En total serían 17 votos potenciales. Para aprobar dicha iniciativa bastaría una mayoría simple (22 de 42 diputados), por lo que aún serían necesarios los votos de cinco diputados más.

En principio, el bloque de los 15 legisladores locales del PAN, fuerza mayoritaria en el Congreso, no apoyarían esta iniciativa, por lo que los votos faltantes podrían provenir del PRI, que cuenta con ocho legisladores.

FUENTE: Reporte Indigo




COMENTA LA NOTICIA