El sí y no del dobladillo en los pantalones





El dobladillo en el bajo de los pantalones no es nada nuevo, aunque sí parece que hay épocas en las que parece que se lleva con más fuerza que otras.

Por norma general, y desde el punto de vista de lo correcto, entendiendo por correcto lo protocolario/dictado por unas normas básicas de vestir bien, lo ideal es no tener que llevar el dobladillo, signo de que el pantalón tiene el largo correcto para nuestra talla.

No obstante, ya se sabe que las reglas están para romperlas, por eso, par dar un toque informal es algo a lo que se suele recurrir. Pero no todo debería estar permitido. ¿Y qué sí debería?

Pues para empezar, con prendas de vestir como pantalones con pinzas y zapatos lo descartaría totalmente, ya que éstos pantalones para hombres deben dejarse caer ligeramente sobre el calzado, luego no cabe posibilidad a llevarlos más largo de la cuenta y aplicar el dobladillo.

Bajando un escalón en formalidad, con chinos, pues depende. Si nos damos una vuelta por Tumblr vamos a ver infinidad de ejemplos, sobre todo de italianos practicándolo. Por poder se puede, pero hay que tener cuidado. Cuidado de llevarlo a la altura correcta, ni mucho ni poco, para no parecer que vas a pescar. Aunque yo personalmente no lo recomiendo, sobre todo si no estás muy seguro con tu estilo, ya que cuanto más forzado parezca, peor quedará.

Y finalmente con vaqueros, el pantalón informal por excelencia. Aquí yo exclamaría un sí, pero un sí con matices, claro. No todos los vaqueros están hechos para llevarlos con dobladillo ni tampoco podemos dar vueltas infinitas. Como siempre, lo más sencillo y simple es lo más efectivo. Para ello, procura que los vaqueros sean de tu talla, y a partir de ahí practica una sencilla doblez de un par de dedos. Por supuesto, busca que el pantalón lleve las costuras del bajo preparadas para ello, queremos buscar un contraste que quede estéticamente bien:

FUENTE: Trendencias




COMENTA LA NOTICIA