El sí y no de hacer abdominales diariamente





Uno de los mitos más extendidos en relación al tema del fitness es el concerniente al de si es bueno o no hacer abdominales todos los días. La gente piensa que por entrenar a diario un músculo, se van a conseguir mejores resultados, sin saber realmente o no el alcance de tal acción.

Pero al igual que pasa con el resto de los músculos, no es una buena estrategia trabajar a diario los abdominales, si lo que buscamos es mejorar el tono muscular de la zona. Si entrenamos modulando la intensidad y el volumen, podemos mejorar la fuerza funcional del músculo, pero no la estética, que es lo que busca la amplia mayoría cuando los ejercita.

Es verdad, que el abdomen es un músculo que admite una mayor carga de trabajo que otras zonas del cuerpo, pero necesita descansar para recuperarse del esfuerzo y crecer. Es una zona llena de vasos sanguíneos y una gran cantidad de músculos de diversos tamaños.

De hecho, hacer lo contrario es contraproducente, ya que puede deteriorar la masa muscular abdominal sino hacemos más que someterlo a un estrés constante a través de ejercicios para el abdomen.

El sobreentrenamiento, es una de las consecuencias más posibles sino dejamos descansar el abdomen. Para que podáis saber cómo podemos evitar sobreentrenarnos, os dejo el siguiente artículo que os ayudará a umentar vuestros conocimientos sobre el mismo:

¿Y cómo podemos gestionar adecuadamente el descanso de los abdominales? Pues como consejo general, os recomiendo entrenarlo un día sí y un día no, siempre y cuando la carga de trabajo no sea excesiva.

Pero lo que sí recomiendo por encima de todo, es que trabajes bajo una pauta bien organizada y estructurada. ¿Qué os quiero decir con todo esto? Que no entrenes los abdominales en base lo que os apetezca ese día de entrenamiento, sino que os ciñáis al trabajo marcado en vuestro programa de entrenamiento.

FUENTE: Guia Fitness




COMENTA LA NOTICIA