El retiro de Elton John de los escenarios y su gira de despedida





Elton John se emprenderá en una gira masiva de despedida que culminará hasta el 2021. El tour fue nombrado de manera oficial como Farewell Yellow Brick Road, e iniciará en América del Norte a partir de septiembre. Posteriormente recorrerá Europa en abril de 2019, Asia en noviembre de 2019, Australia en diciembre de 2019 y Sudamérica en marzo de 2020. Todo esto se planea que continúe con otra etapa de fechas europeas a finales de 2020 antes de culminar en América del Norte en 2021.

El cantante e instrumentista hizo el anuncio durante una conferencia de prensa moderada por Anderson Cooper de CNN y transmitida en vivo desde la ciudad de Nueva York. “Las prioridades han cambiado en mi vida. Mis prioridades ahora son mis hijos, mi esposo, mi familia. Pensé que era el momento adecuado para agradecer a mis fanáticos y despedirme. Es una forma de salir con éxito. Será el espectáculo más producido y fantástico que haya hecho alguna vez”. También se hizo un videoclip para propagar la noticia, que incluye un componente de realidad virtual.

Elton John hizo hincapié en que su despedida no se debe a cuestiones de salud, pues en abril del año pasado canceló por un par de meses su residencia en Las Vegas, Million Dollar Piano, todo esto debido a que contrajo una rara infección bacteriana. Las fechas con ciudades confirmadas son las que comprenden todo Estados Unidos entre 2018 y 2019, y empezarán después de culminar la residencia. Actualmente su página oficial está en fuera de servicio por el tráfico tan alto. Pero en los países confirmados no se encontraba a México en el listado.

El disco más reciente de Elton John fue Wonderful Crazy Night de 2016. Además, en ese año compartió que estaba escribiendo algunas memorias, pero no se confirmó alguna fecha para su salida. En 2017 colaboró en una canción con Jack White, y entrevistó a Eminem y Father John Misty.


FUENTE: Indierocks




COMENTA LA NOTICIA