El principe Harry continúa con su apoyo a la concientización del SIDA y el VIH como lo hacía la Princesa Diana





Siguiendo el legado de la princesa Diana por la concientización del SIDA y el VIH, el joven miembro de la realeza protagonizó una campaña para celebrar el comienzo de la Semana Nacional de la Prueba del VIH en el Reino Unido. El video comenzó con buenas noticias, en palabras del futuro padre, "Hay algo que celebrar. Los diagnósticos de nuevos casos de VIH están a la baja en el Reino Unido. Solo en los últimos dos años, disminuyeron un increíble 28 por ciento a nivel nacional, y que nos hagamos la prueba ha jugado un importante papel en este cambio. Pero no es tiempo de ser complacientes. Solo en el Reino Unido, una de cada ocho personas que viven con el virus no saben que lo tienen y cuatro de cada 10 personas con el virus son diagnosticadas demasiado tarde, cuando ya han debido comenzar el tratamiento".

Harry agregó que espera borrar el "estigma" alrededor de la prueba del VIH, "algo que nos detiene a muchos de nosotros de hacernos una prueba rápida, fácil y sencilla". Hasta que le proceso no se vea como "algo completamente normal y accesible a todos", dijo que será imposible que la epidemia "llegue a su fin". "Tal como te proteges en este momento del año de enfermedades y virus como el resfriado y la gripa, también puedes proteger tu salud haciéndote la prueba del VIH", dijo Harry. "Hacerse una prueba del VIH es algo de lo que estar orgulloso, no algo que te avergüence".

"It's simple: by getting tested you are helping stop the HIV epidemic in its tracks. You are helping to save lives." — The Duke of Sussex at the start of #HIVTestWeek @THTorguk @startswith_me pic.twitter.com/qRfhTzZ4gV

— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) November 17, 2018

"Hace dos años me hice la prueba. Todo el proceso fue muy fácil", dijo Harry, recordando una prueba para el Día Mundial del SIDA que se hizo con Rihanna. "Los resultados llegaron en pocos minutos".

Dándose cuenta de que puede ser un proceso aterrador, Harry ofreció algo de apoyo. "Ni siquiera tienes que ir a una clínica para saber tu estatus. Durante la Semana Nacional de la Prueba del VIH, organizaciones como Terrence Higgins Trust estarán en las comunidades locales, en lugares como iglesias, centros comerciales y partidos de futbol. También puedes hacer la prueba en la privacidad de tu propia casa", dijo. "Y si obtienes un resultado positivo, puedes obtener el tratamiento para vivir una vida saludable, feliz y asegurarte de no transmitir el virus. Es sencillo. Haciéndote la prueba ayudas a detener la epidemia del VIH. Ayudas a salvar vidas. Es un momento tan importante en la lucha contra el VIH. Si seguimos contribuyendo a que la prueba del VIH sea la regla y le damos el poder a los jóvenes de tomar el control de su salud sexual, podemos ser la generación que finalmente acabe con el VIH".

"No hacerte la prueba podría matarte", agregó Harry. "Hacerte la prueba podría salvar tu vida".

Harry invitó a la gente a saber más visitando It Starts With Me.

FUENTE: E Online




COMENTA LA NOTICIA