El poliamor puede hacer relaciones más fuertes según estudios





Un estudio de la Universidad de Rutgers de Nueva Jersey, ha demostrado que la poligamia ofrece mayor satisfacción personal, ayuda a las parejas a mantenerse en el tiempo y combate el estrés.

El estudio defiende la idea de las parejas abiertas, declarando que produce beneficios a largo plazo en la relación, eliminando el estrés y la monotonía que se puede producir en una relación monógama. Afirma que un consentimiento consensuado puede hacer a la pareja más fuerte y cómplice, y más duradera en el tiempo.

Comparten lo que ellos definen como ‘poliamor’, la capacidad de sentir atracción y algún tipo de sentimiento amoroso por otras personas, sin necesidad de tener que dejar de sentir atracción o amor por su pareja estable.

Helen Fisher, la investigadora encargada del estudio, explica cómo ha evolucionado la idea de pareja con los años: “ha cambiado más rápido en los últimos 100 años que en los diez mil anteriores y va a cambiar aún más en los próximos 20 años”. Pone como ejemplo que cada vez mayor número de parejas aceptan los encuentros ocasionales de su compañero con otras personas.

También se da con más frecuencia el poliamor y los noviazgos en grupo”, asegura la investigadora quien recuerda que, a diferencia de las monógamas, “las relaciones polígamas ofrecen un mayor nivel de satisfacción y contribuyen a reducir los niveles de estrés, paranoia y celos”.

FUENTE: Revista Zero




COMENTA LA NOTICIA