El plátano puede ser bueno para tratar el acné





Cuando sufrimos de acné, nuestra piel puede ser muy sensible, además de que recurrimos a un montón de medicamentos y ungüentos, sin embargo, muchas veces terminamos decepcionados porque no entregan lo que nos prometieron. Es en estos casos en donde podemos usar la banana para tratar el acné.

El método más común para este tratamiento casero, es el utilizar la cáscara de la banana como un tratamiento para eliminar el acné, aunque este no se conoce comúnmente. Debemos ser conscientes que el problema que ocurre con la mayoría de los tratamientos del acné tradicionales y comerciales, es que estos realmente no atacan a los síntomas que generan el acné.

Banana para tratar el acné

La manera para utilizar la banana para tratar el acné es comiendo esta fruta, y manteniendo la cascara de la banana. Aunque debemos considerar que si la cáscara de la banana todavía se encuentra con un color verde, es una señal de que no debemos comer todavía la fruta. Lo ideal para elimina nuestro acné con una banana, es el utilizar esta fruta cuando se encuentre madura, para que cuando la utilicemos en nuestra piel, se logren todos los beneficios de este tratamiento casero para eliminar el acné. Es importante que nos aseguremos de que la cáscara se encuentre de color amarilla y puede contar con ciertas zonas negras. Debemos ser conscientes de que el color de la cáscara es importante para este tratamiento, debido a que no se ha podido comprobar si una cáscara de color verde llega a ser realmente eficaz en el tratamiento contra el acné, como si sucede con la cascara de color amarilla.

Una vez que contamos con la cáscara lista para su uso, debemos utilizar la zona interior de la cascara, la cual debe ser frotada sobre la zona que se encuentra afectada. Cuando frotemos nuestra cara con la cáscara de la banana, es posible que notemos un cambio en el color del cáscara, la cual pasara de ser amarilla a negra, esto debido a la suciedad que se encuentra en nuestra cara. Debemos asegurarnos de reemplazar la cascara y tirarla solo una vez que se la cascara se haya convertido en algo completamente negro. Esta tratamiento casero para el acné, debe realizarse sobre nuestra piel por lo menos durante 10 minutos. Debemos considerar que una vez que nuestra piel se acostumbra a esta frotación continua, dejará de reaccionar de manera positiva, es por eso que solo se debe realizar por 10 minutos.

Otra cosa importante sobre este tratamiento de la banana para tratar el acné, es que incluso después de que terminemos de frotar la cascara de esta fruta en nuestra piel, debemos asegurarnos de que no lavamos los restos que fueron dejados por la cáscara de nuestra piel. Debemos conocer que los ingredientes que quedan en nuestra piel nos ayudan a eliminar las eventuales infecciones que se pueden formar en la piel. Es importante asegurarnos de que dejamos los residuos de la cascara de banana en nuestra piel hasta que nos vayamos a la cama durante la noche en donde procedemos a lavar el rostro recién en ese caso, antes de irnos a dormir. Si terminamos lavando nuestra cara después de frotar nuestra piel con la cáscara de esta fruta, se perderían todos los beneficios que se han ganado durante el tratamiento.

Para poder obtener resultados que sean óptimos, deberemos ser coherentes al generar una rutina. A pesar de que después de un día lograremos ver una ligera mejora en nuestra textura de la piel, este es un tratamiento que debe hacerse de manera constante para mantener los resultados óptimos. Debemos considerar que al día siguiente de realizar esto por primera vez, nuestro acné ya no será rojo, lo que es un reflejo de que la infección se encuentra debilitada y por lo tanto esta no seguirá creciendo.

A pesar de que este tratamiento con la cáscara de la banana no necesita realmente algunas habilidades específicas, para poder obtener mejores resultados, este tratamiento debe hacerse aplicando suaves masajes circulares. Además es importante el no utiliza ninguna crema hidratante en nuestra piel durante un par de días hasta que se deje de usar la cáscara de la banana en nuestra piel. Aunque en el caso de que necesitemos utilizar alguna crema hidratante, debemos asegurar que esta crema no se utilice en el acné.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA