El plan Ultra de Netflix llega a México y es una forma de subir sus precios





La noticia corrió como pólvora desde la semana pasada: Netflix tendría un nuevo paquete de suscripción, Ultra, que se convertiría en el más caro y con mejores prestaciones. Sin embargo, sólo se estaba desplegando en algunos países de Europa para "medir" la respuesta de los usuarios.

Ahora, al ingresar a Netflix con un navegador diferente al que se usa comúnmente para ver series y películas, se despliega el plan Ultra, cuyo precio es de 239 pesos. Los otros paquetes no sufren ningún cambio: 109 pesos para la suscripción básica; 149 pesos para Estándar; y 199 pesos para Premium.

La principal diferencia entre la modalidad Premium y la Ultra es que la segunda ofrece como plus reproducción de alto rango dinámico (HDR).

A continuación, te dejamos la comparativa entre la oferta anterior de planes y la nueva:

Anterior

Nueva

El porqué la nueva oferta se despliega en un navegador que no se usa regularmente, puede ser por las cookies. De hecho, el servicio de streaming lo advierte: "Netflix usa cookies por razones de personalización, para modificar su publicidad online, entre otros propósitos".

En busca de una declaración sobre el nuevo paquete de suscripción, la plataforma dio esta respuesta: "Continuamente probamos cosas nuevas en Netflix y dichas pruebas varían en duración. En este caso, estamos probando algunos precios y características distintas para entender mejor cómo nuestros consumidores valoran Netflix. No todos los miembros verán esta prueba y es posible que nunca se ofrezcan estos precios o sus características específicas".

Así, falta ver si el plan Ultra se quedará dentro de la oferta definitiva de Netflix, sin embargo, los nuevos usuarios ya pueden contratarlo.

FUENTE: Parentesis




COMENTA LA NOTICIA