El pene erecto mide 14 cm según una investigación





Esta es la verdad sobre las pastillas y las bombas que llenan la carpeta de spam de tu mail.

Si alguna vez has buscado “agrandamiento de pene” en un buscador de internet, seguro has notado que es un tema bastante popular.

Para ser exactos, verás más de 4.28 millones de resultados, muchos de los cuales promocionan pastillas, pociones y bombas que supuestamente te alargan el pene.

¿FUNCIONAN O SOLO ES BASURA?

La respuesta corta: no, no funcionan.

La respuesta no tan corta: “A la fecha, no existe una crema, pastilla o nada de esa naturaleza que haya probado funcionar”, comenta el doctor Thomas J. Walsh, profesor de urología y director del Centro de Salud Masculina de la Universidad de Washington.

En otras palabras: “No hay una manera rápida, de una sola aplicación, que funcione para agrandar el pene”.

Para entender el porqué, recordemos lo que ocurre durante una erección.

Tu pene contiene cuerpos esponjosos eréctiles que se llenan de sangre, mientras tú te preparas para entrar en acción.

“Estos cilindros fibrosos están fijos a la pelvis, y debido a estar pegados a la pelvis, no es fácil manipularlos”, comenta el doctor Walsh. Están fijos en su lugar y ,para la mayoría de los hombres, el largo que logran durante la pubertad es lo máximo que tendrán"

El doctor Larry Lipshultz, asesor de urología de Men’s Health y jefe de medicina y cirugía reproductiva masculina en el Colegio de Medicina de Baylor, agrega que los suplementos que incrementan el flujo sanguíneo pueden ayudar a llenar esos cuerpos más rápido, así que alcanzas tu máxima longitud en menos tiempo, pero esto no significa que lo hagan más grande.

La buena noticia es que la mayoría de los hombres no necesitan ayuda con sumiembro.

“La mayoría de los hombres que vienen a buscar un agrandamiento del pene, tienen un tamaño promedio”, indica el doctor Lipshultz.

Algún comentario de un amigo o la imagen de un pene enorme en alguna película pornográfica, puede que te haga pensar erróneamente que el tuyo es demasiado chico.

“No creo que los hombres tengan una idea realista de lo que es normal. Es más, seguro muchos creen que están por debajo de lo normal, cuando en realidad están en el promedio”

El pene erecto promedio mide 14 centímetros, según una investigación publicada en el Journal of Sexual Medicine. Y la investigación muestra que es más que suficiente para la mayoría de las mujeres.

Si estás preocupado por tu tamaño, primero ten en cuenta lo que rodea a tus genitales.

Detrás de muchas preocupaciones sobre el tamaño del pene está un culpable común, la grasa suprapúbica, la que básicamente cubre tu pene haciéndolo ver más pequeño de lo que en verdad es, señala el doctor Lipshultz. Perder peso te ayudará a ganar un par de centímetros.

Ahora, si tu pene sí se está encogiendo, puede ser señal de un problema médico.

“Hay algunas causas que pueden perjudicar tu pene y que le hacen perder longitud con el tiempo, incluyendo la falta de uso asociada con la disfunción eréctil y el envejecimiento”, señala el doctor Walsh.

Y si no tienes erecciones como usualmente las tenías, ve con tu doctor, recomienda. No solo estarás ayudando a tu pene, podrías salvar tu corazón.

“Hay un vínculo muy fuerte entre la disfunción eréctil y un subsecuente accidente cerebrovascular”

Otro ejemplo es la enfermedad de Peyronie, una condición que provoca una curvatura del pene como resultado de la acumulación de tejido fibroso.

Si notas un cambio en el ángulo de tu erección, ve a ver a un urólogo especializado en medicina sexual. Tu doctor podrá recetarte una intervención, como un dispositivo de tracción, el cual básicamente estira la piel contraída para darle su largo normal, explica Walsh.

No harán gran cosa para el tejido de un pene saludable, el cual es probablemente tan elástico como puede llegar a ser en este momento, agrega.

Walsh recomienda seguir el consejo del doctor en vez de comprar un producto en una sex shop.

Las versiones médicas tienen mejores materiales: “Son más cómodas; de proporciones apropiadas; seguramente más seguras para los hombres; y vienen con las instrucciones indicadas”, asegura.

¿QUÉ HACER SI ERES UNA PERSONA SALUDABLE EN BUSCA DE UN POTENCIADOR PARA LA CAMA?

Puedes alargar tu pene, pero no podrás mantenerlo firme: “mejorar tu físico en general, reduciendo la grasa corporal, incrementando el tejido magro y mejorando tu salud cardiovascular, han probado ser buenos para mejorar tu desempeño sexual”, indica el doctor Walsh.

“Cualquier cosa que puedas imaginarte para mejorar tu salud en general, también mejorará tu rendimiento sexual y tu apariencia”.

Un estudio publicado el mes pasado en el Asian Journal of Andrology hace las siguientes recomendaciones para prevenir la disfunción eréctil:

  • Realiza 30 minutos diarios o 150 minutos por semana de ejercicio aeróbico de moderada intensidad.
  • Si tienes sobrepeso u obesidad, pierde de 5 a 10% de tu peso corporal.
  • Come más grutas, vegetales, granos enteros y legumbres. Limita la carne roja y los alimentos procesados. Evita la grasa saturada y come más monoinsaturada y poliinsaturada. Evita la azúcar añadida y las bebidas endulzadas.
  • Limita tu ingesta de alcohol a 1 o 2 tragos diarios.
  • No fumes.

Finalmente, no cometas una locura en la búsqueda de un pene más largo: “Mantente alejado de clínicas que ofrezcan mágicas soluciones o procedimientos quirúrgicos no regulados para incrementar el tamaño del pene”, recomienda el doctor Walsh.

Algunos doctores pueden implantar materiales alrededor de tu pene para añadir grosor, pero estos procedimientos pueden tener problemáticos efectos secundarios.

El material puede moverse y destruir el tejido que lo rodea o disminuir la sensibilidad, explica.

“Estos procedimientos quirúrgicos pueden ser peligrosos para los hombres y pueden tener repercusiones negativas en su desempeño sexual”.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA