El Papa Francisco dice que no hay lugar para gays en el clero





El Papa Francisco ha sido citado diciendo que "no hay lugar" en el clero para los homosexuales y que el tema de la homosexualidad "le preocupa".

Varios medios de comunicación italianos han publicado extractos de una entrevista de cuatro horas entre el Papa Francisco y el misionero español Fernando Prado, que pronto se publicará como un libro titulado La fuerza de la vocación. La vida consagrada hoy.

El libro aborda varios temas relacionados con el servicio en la Iglesia Católica, incluido quién está mejor ubicado para ingresar al clero.

El periódico católico Avvenire publicó el 29 de noviembre el extracto completo en el que Prado pide al Pontífice que aborde específicamente la inclusión de "personas con tendencias homosexuales".

Francis comienza su respuesta admitiendo que el problema es "algo que me preocupa, porque quizás en algún momento no se haya tratado bien".

"En nuestras sociedades, incluso parece que la homosexualidad está de moda".


- Papa Francisco

Luego procede a describir la homosexualidad como "un asunto muy serio, que debe ser discernido adecuadamente desde el principio" con aquellos que buscan ser parte del clero.

“Debemos ser exigentes. "En nuestras sociedades, incluso parece que la homosexualidad está de moda y esta mentalidad, de alguna manera, también afecta la vida de la Iglesia", dijo el Papa Francisco.

El Papa Francisco apoya las enseñanzas tradicionales sobre la homosexualidad

La enseñanza oficial de la Iglesia católica rechaza la homosexualidad como un "desorden objetivo" y un "trastorno intrínseco".

A pesar de su reputación como una fuerza progresiva dentro de la Iglesia, habiendo expresado previamente su apoyo a los católicos LGBT , el Papa Francisco confirmó estas enseñanzas en la entrevista con Prado.

El pontífice, quien recientemente sugirió que los niños LGBT deberían ser llevados a ver a un psiquiatra , dijo que la existencia de sacerdotes homosexuales es un tema que ha discutido con otros miembros del clero.

La bandera irlandesa y una bandera del arco iris se colocan a cada lado de un modelo del Papa Francisco durante su visita a Irlanda.
Las mujeres ondean la bandera irlandesa y una bandera del arco iris a ambos lados de un modelo de un papa que está en la ventana sobre un bar mientras la multitud espera que el Papa Francisco viaje por la ciudad en el Popemóvil el 25 de agosto de 2018 en Dublín, Irlanda. (Charles McQuillan / Getty)

Recordó a un líder religioso que le dijo que, en su congregación, había "buenos jóvenes estudiantes e incluso algunos clérigos ya profesos" que eran homosexuales.

"Él mismo tenía dudas sobre la cosa y me preguntó si había algo de malo en esto", recordó Francisco, y agregó que el líder religioso le dijo que tal vez no era un problema grave y que en última instancia era solo "una expresión de afecto". . ”

Pero el pontífice no estuvo de acuerdo con esa posición y le dijo a Prado que el líder religioso estaba equivocado.

“No es solo una expresión de afecto. "En la vida consagrada y en la vida sacerdotal no hay lugar para este tipo de afecto", dijo el Papa Francisco, y agregó: "Por esta razón, la Iglesia recomienda que las personas con esta tendencia arraigada no sean aceptadas en el ministerio o en la comunidad consagrada". vida. El ministerio o la vida consagrada no son su lugar ".

El Papa Francisco ha expresado previamente su oposición a que los hombres homosexuales entren al clero en declaraciones a puerta cerrada a la Conferencia de Obispos italianos citada en la CNN . "En caso de duda, mejor no los dejes entrar", dijo el pontífice en ese momento.

FUENTE: Pink News




COMENTA LA NOTICIA