El "Netflix" de Apple será lanzado en marzo del 2019





El servicio de vídeo bajo demanda de Apple cada vez está más cerca. En los últimos meses no hemos dejado de ver contrataciones y adquisiciones por parte de la compañía de directivos y producciones de contenido original. La apuesta es fuerte y parece ser que los resultados de todo ello los veremos el próximo mes de marzo, dentro de un año.

Según indica el New York Times, varios ejecutivos del sector que se han reunido con Apple, afirman que el despliegue del servicio de vídeo llegará en marzo de 2019. Apple tiene un presupuesto de 1.000 millones de dólares que gastarse en contenido original este año, o eso es lo que pensábamos, pues según el informe del NYT, la empresa tiene pensado gastarse mucho más que eso. ¿Se acercará a los 8.000 millones de dólares que Netflix tiene previsto gastar en series y películas para 2018?

Actualmente el proyecto a cargo de Eddy Cue cuenta con más de 40 personasque trabajan en conseguir y desarrollar contenido original para la plataforma. Por supuesto estamos hablando tan sólo de los directivos, sin contar a desarrolladores, técnicos o diseñadores entre otros. Contar con un equipo bueno es esencial, ya que de ellos depende la filosofía y el contenido que llegue, así como las posibles contrataciones e influencia en el sector del entretenimiento.

Por otra parte, la sede central del equipo de vídeo de Apple no estará en el Apple Park, sino en Culver City. Anteriormente ya tuvimos algún que otro rumor que situaba a Apple en esta parte de Los Ángeles. La empresa está construyendo una sede de casi 12.000 metros cuadrados en Culver City para dirigir desde ahí todo lo que tenga que ver con la división de vídeo. ¿Por qué razón? Porque estar cerca de Hollywood es esencial para conseguir desarrollar correctamente el contenido y la producción de la plataforma.

Poco y de calidad antes que mucho y sin sentido

La línea editorial que va a seguir Apple será un tanto diferente a Netflix, el que puede ser su mayor competidor o con el que comparamos el servicio en primera instancia. Para que nos hagamos una idea, Netflix planea crear durante 2018 más de 700 series y contenido original. Esto es una barbaridad, y por supuesto, es prácticamente imposible que todo ese contenido tenga la misma calidad. Según el informe, Apple quiere hacer muchas menos series y películas pero ofreciendo más presupuesto para cada una, más atención en los detalles, más calidad.

Meses atrás Tim Cook avisó de que ellos producirían tan sólo series y películas que se puedan emitir en una Apple Store. En otras palabras, evitarían insultos, sexo y contenido inapropiado. Estas declaraciones han hecho mucho daño y se han interpretado realmente mal, pues automáticamente pensamos que sólo van a crear contenido ingenuo para niños. Y lo cierto es que no, se puede crear contenido de calidad sin apelar directamente al sexto explícito o a las palabrotas.

FUENTE: Applesfera




COMENTA LA NOTICIA