El musical Billy Elliot fue cancelado en Hungría alegando que volvería gays a los niños





Quince actuaciones del musical Billy Elliot han sido canceladas en Hungría después de que medios de la derecha afirmaron que se estaba utilizando como "propaganda gay".

El espectáculo se estaba celebrando en la Ópera Nacional de Hungría en Budapest, pero el sitio web ultraconservador Magyar Idok publicó un artículo que implica claramente que su tema amenaza la institución de la familia y que podría convertir a los niños en homosexuales.

"La propagación de la homosexualidad no puede ser un objetivo nacional cuando la población envejece y es más pequeña y nuestro país se ve amenazado por la invasión", según el informe, según la CNN.

"Nuestro gobierno está tratando de ... ayudar a la prosperidad familiar con muchas herramientas y dinero, por lo que es inexplicable e intolerable que una institución estatal líder vaya en contra de esta intención y que haga que unos cuantos jóvenes se sientan miserables, que no hayan ido en esta dirección. por ellos mismos."

Respondiendo a la cobertura de los medios, el director de la ópera, Szilveszter Okovacs, declaró: "Como saben, la campaña negativa en las últimas semanas contra la producción de Billy Elliot provocó una gran caída en la venta de entradas y por esta razón, estamos cancelando 15 actuaciones en línea con la decisión de nuestra gestión ".

La cancelación de Billy Elliot se produce a pesar de que la producción ya ha cortado el único personaje gay del espectáculo, el amigo de Billy, Michael, del programa Nation Opera.

Para aquellos que no han visto la película de 2000 en la que se basa el musical, cuenta la historia de un niño que creció en el noreste de Inglaterra durante la huelga de los mineros de carbón de 1984-85.

El niño de 11 años tiene una pasión y talento para el baile de ballet, en lugar del deporte que lo animan a participar, como el boxeo.

Billy Elliot, el musical lanzado en el West End en 2005, con música creada por Elton John.

FUENTE: GayTimes




COMENTA LA NOTICIA