El mueble inteligente para los departamentos miniatura





Hace un par de años les platicamos sobre un curioso proyecto que estaba desarrollando el equipo del MIT Media Lab, que consistía en un mueble inteligente el cual además de tener diversos compartimientos, gavetas y repisas, era capaz de moverse para acomodarse dentro de la habitación dando espacio suficiente para transformarse en una cama o un escritorio, o bien poder tener la distancia suficiente para ver la televisión desde el sofá.

Ahora, con dos años de experiencia, sus creadores se encuentran de regreso pero ahora presentando ya una compañía formal llamada Ori Systems, la cual se encuentra enfocada en comercializar este mueble inteligente modular llamado de igual manera, Ori.

Éste ahora integra un control de mando con el que se puede desplegar la cama, el sofá o moverlo por la habitación de manera sencilla, además de que en caso de que se vaya la luz, Ori es capaz de ajustar cualquier elemento de manera manual.

Otra de las novedades, es que, Ori tiene la capacidad de responder a comandos de voz a través del Amazon Echo —y suponemos que posteriormente cualquier bocina inteligente—. Según explica la compañía, el precio de Ori será alrededor de 10 mil dólares (aproximadamente 180,000 MXN) ofreciendo dos distintas versiones llamadas Ori Full y Ori Queen, donde la diferencia radica en la incorporación de un sofá y el tamaño de la cama.

Por lo pronto, Ori Systems producirá de entrada 1,200 unidades, las cuales piensan destinarlas exclusivamente a compañías particulares, como hoteles, ya que además de Estados Unidos, el objetivo comercial de la compañía es el mercado Asiático —como el japonés, donde es muy común ver departamentos y habitaciones en verdad muy pequeños—.

Referencia: OriSystems

FUENTE: unocero




COMENTA LA NOTICIA