El jugador de baloncesto, Uri Kukia, sale del clóset





El jugador de baloncesto Uri Kukia sale del armario como GAY.

Las salidas de armario de deportistas son cada vez menos noticia porque cada vez es más habitual ver a deportistas de ciertos ámbitos (el fútbol no cuenta) contar abiertamente cuál es su orientación sexual.

Lo que si vemos muy a menudo son deportistas que ya no están en activo o que su fama ya ha paado y que han querido contar su experiencia desde fuera del armario, como es el caso del jugador de baloncesto israelí Uri Kukia.

Ojo, que no estamos hablando de un deportista retirado, ya que Kukia sigue jugando a baloncesto en la liga nacional israelí. Es uno de los mejores jugadores del país y llegó a jugar con la selección nacional.

Pero si hay algo a celebrar de su salida del armario ha sido el reconocimiento de todo el ámbito deportivo israelí, que ha celebrado el hecho a la vez que han reconocido que "no les importa" en el mejor de los sentidos. Muchos compañeros ya lo sabían, entrenadores que tuvo en otros equipos también, así que su vida privada no va a cambiar tanto. Lo hará más la pública, ya que sirve como ejemplo de que la diversidad en el deporte existe y poco a poco se dan pasos para avanzar en un mundo en el que no tendrás que esconder tu vida privada si quieres una carrera deportiva.

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA