El iPhone X es más exitoso en ventas que el iPhone 7





Se habla mucho de cómo están yendo las ventas del iPhone X, porque los ingresos que genere este teléfono pueden ser la noticia principal de los próximos resultados financieros de la compañía en enero. Todo el mundo lo quiere, aunque hay quien dice que no se está vendiendo tanto como nos imaginamos porque su disponibilidad ha resultado ser mayor que en otros lanzamientos (deduciendo así que se han hecho menos envíos).

Sin embargo, las cifras recientes parecen estimar lo contrario. Una investigación hecha por IHS Markit y reflejada en MacRumors estima que el iPhone X ya estaba en manos de más del 2% de los propietarios de un iPhone a tres semanas de su lanzamiento. De ser cierto, superaría en número a las reservas que hubo del iPhone 8 Plus y el iPhone 7 Plus.

Superando los 700 dólares de precio medio de venta del iPhone

Portada

En países como Japón, dice la fuente, las reservas del iPhone X han sido las mejores que jamás ha tenido un teléfono de Apple en el país. Los mercados donde más ha triunfado este modelo han sido aquellos donde hay más renta per cápita: Singapur, Dinamarca o Suiza entre otros.

Así que sí, parece que Apple puede estar teniendo ventas récord con el iPhone X. Y visto su precio, eso se puede traducir en ganancias récord para la compañía estas navidades. Se estima que ese precio, suponiendo que se vendan 31 millones de iPhone X, aumente el precio medio de venta (ASP) del iPhone a más de 700 dólares de media por primera vez en la historia.

En otras palabras mucho más resumidas: da igual que el nuevo iPhone sea caro. Todo indica que se vende, y mucho.

FUENTE: applesfera




COMENTA LA NOTICIA