El gym podría arruinar tu deseo sexual





Ir al gimnasio regularmente puede estar eliminando tu panza, pero demasiada intensidad, también puede disminuir otra cosa: tu deseo sexual.

Cuando menos, esto es lo que sugieren investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, luego de que su investigación encontró que el ejercicio frecuente e intenso está vinculado a la disminución del deseo sexual.

En el estudio, de más de mil hombres activos (que corren, caminan, hace bicicleta, nada o hacen pesas), aquellos que aseguraron entrenar a intensidades menores reportaron tener un deseo sexual normal o elevado siete veces más que quienes entrenaron más duro.

Además, aquellos que tuvieron mayor número de horas acumuladas en el gimnasio (el número total de horas por semana, multiplicado por el número de años que han hecho ejercicio) tuvieron mayor probabilidad de reportar un deseo sexual normal o elevado en comparación con quienes entrenaron menos tiempo.

Esto demuestra que los hombres que entrenaron más duro o por más tiempo tuvieron significativamente mayor probabilidad de reportar una disminución del deseo sexual.

Los investigadores indicaron que la actividad física intensa puede provocar una reducción de la testosterona y la hormona luteinizante. También es posible que un aumento en el volumen de entrenamiento intenso pueda llevar a fatiga mental y física, lo que puede afectar tu deseo y motivación de tener sexo.

Es importante señalar que el estudio se realizó con hombres que ya tienen vidas activas, investigaciones previas han demostrado que el aumento de actividad física puede incrementar los niveles de testosterona en hombres sedentarios.

Entonces, al parecer el problema es entrenar con demasiada intensidad durante mucho tiempo. Por ejemplo, el 15 por ciento de los hombres en el estudio que reportaron hacer más de 10 horas de ejercicio a la semana, indicaron tener poco deseo sexual, en comparación con solo el 2 por ciento de los hombres que se ejercitaron durante entre cuatro a seis horas a la semana, que reportaron este problema.

En resumen: si notas que tu deseo sexual está cayendo, acude a tu doctor y asegúrate de que él o ella esté consciente de tu rutina de entrenamiento.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA