El fútbol contra la homosexualidad





Pocos son los futbolistas que han declarado abiertamente su sexualidad, tal es el caso de Thomas Hitzlsperger, reconocido internacionalmente por la Selección de Fútbol Alemana y ex jugador de equipos importantes como; Lazio, Everton, Wolfsburgo o Stuttgart.

Las declaraciones de algunos compañeros, así como los cánticos ofensivos que se suelen escuchar en las gradas, son factores que no ayudan a los futbolistas gays como Thomas Hitzlsperger, que se esperó hasta su retiro del fútbol profesional para decirle al mundo que es homosexual.

0010556301

Otros lo hicieron activamente como Justin Fashanu, la leyenda del Nottingham Forest, ganador de dos Copas de Europa y el primer jugador de raza negra en firmar un contrato por un millón de libras.

No obstante, su historia se convirtió en un drama pues proclamó abiertamente su homosexualidad en 1990 para posteriormente parar por 13 equipos en 7 años.

Sumido en una depresión, en 1998 se quitó la vida tras recibir una denuncia por abusos sexuales a un menor.

Apr 1981: Portrait of Justin Fashanu of Norwich City. Mandatory Credit: Allsport UK /Allsport

Así como Justin, Robbie Rogers confesó su homosexualidad en 2013, quien además recibió la felicitación de Barack Obama por la valentía de hacer pública su condición sexual en un mundo tan difícil como es el del deporte rey.

Sin embargo, el centrocampista decidió retirarse del fútbol con 25 años, a lo que pocos meses después, uno de los mejores equipos de la MLS de Estados Unidos, Los Angeles Galaxy, decidió incorporarlo a su equipo, convirtiéndose así en el primer jugador abiertamente gay de la liga de soccer.

Robbie-Rogers-Galaxy

Pero no solo futbolistas han manifestado abiertamente su sexualidad, pues el arbitro español, Jesús Tomillero Benavente, lo hizo y decidió retirarse del arbitraje por hartazgo de los insultos y vejaciones que sufría durante los partidos.

La gota que colmó el vaso de su paciencia, se produjo en el partido Portuense-San Fernando Isleño, en el que, entre otras insultos, le espetaron desde la grada tras señalar un penalti: “¡Ese es el maricón que sale por la tele!” y “¡Te vas a meter el gol por el cu.. maricón de mie…!”.

“Lo peor no fue eso. Lo peor es que todo el público se reía antes esos comentarios. Eso fue lo que más me afectó”, declaró Tomillero.

Jesus-Tomillero-Imagen-Que-Colgco-Las-Redes-Sociales-Para-Anunciar-Retirada-1462916183794

Algunos decidieron decirlo aún activos, otros prefirieron llegar hasta el retiro para poder declararlo, muchos más se mantiene callados por miedo a las represaría o como dice Greg Clark: ”Desgraciadamente el fútbol aun no esta listo (que mas bien sus aficionados no estan listo) para apoyarlos”.

FUENTE: CDN




COMENTA LA NOTICIA