El Festival de Diversidad Sexual En Cine y Video este año abre con película mexicana lésbica





"Las noches más oscuras de nosotras" de Astrid Rondero se estrena en la ciudad en el festival.

Este año, el festival MIX llega a su vigésima segunda edición y esta vez, tiene como tema central el amor. El amor como una herramienta para destruir prejuicios y combatir la ignorancia en un ambiente de incertidumbre social.

Como en cada edición, Mix promete premieres exclusivas que compartirán cartelera con las mejores producciones cinematográficas del mundo con temática LGBT. Además de los más de 100 filmes incluidos en la programación, el Mix ofrece conferencias, conversaciones con expertos y artistas y, presentaciones de libros.

La inauguración, el 17 de Mayo tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris". Las actividades inician con la proyección de un largometraje con temática lésbica que aborda temas como la existencia, el tiempo y el pasado: “Las noches más oscuras de nosotras”, dirigida por Astrid Rondero.

En esta edición, el festival amplía sus horizontes y llega a sedes más plurales y abiertas; podrás disfrutar su programación en Cineteca Nacional y en Cinépolis Diana pero también al aire libre en ocho parques públicos de la ciudad; entre ellos el Jardín Pushkin y el Kiosco Morisco.

FUENTE: SDP Noticias




COMENTA LA NOTICIA