El estrés te puede provocar enfermedades





Hay una razón por la que caes en cama en cuanto las cosas comienzan a mejorar en el trabajo.

Esto ocurre inevitablemente en el momento más inoportuno: tan pronto las cosas mejoran en la oficina, o comienzas a planear tus vacaciones, comienzas a sentir que tus niveles de estrés aumentan y, adiós, te enfermas.

El doctor Gail Saltz, explicó a la revista Time, exactamente que le ocurre a tu cuerpo cuando tu nivel de estrés aumenta y por qué, subsecuentemente, te enfermas por esto.

Básicamente lo que ocurre es que, cuando nos estresamos, nuestro cuerpo entra en un estado de alerta. Esto es genial si enfrentas una emergencia real (como salir corriendo de un edificio que se incendia), pero es malo si el estrés proviene de una fecha límite para entregar un proyecto en el trabajo. En este caso, tu cuerpo simplemente se mantiene en estado de alerta mientras tratas de sacar tu trabajo. El problema es que, estar en estado de alerta máxima todo el tiempo, debilita tu sistema inmunológico. Y, antes de que te des cuenta de esto, caes en cama con un resfriado o gripe (lo que probablemente no ayuda en nada en disminuir tu nivel de estrés).

La buena noticia es que, aunque es imposible vivir una vida libre de estrés, fácilmente puedes mitigar algunos de sus efectos negativos. Se ha demostrado que respirar lenta y profundamente alivia el estrés. Asegúrate de hacer ejercicio regularmente (el yoga es particularmente efectivo contra el estrés), seguir una dieta saludable y tener suficientes horas de sueño, también puede ayudar.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA