El elenco de Queer As Folk se reúnen después de 13 años





Reunidos por primera vez desde la serie que concluyó en 2005, los actores principales y productores ejecutivos de Queer As Folk se sientan con Entertainment Weekly para reflexionar sobre la icónica serie de Showtime.

"Lo vimos como una oportunidad para abordar una gran cantidad de problemas que nunca antes se habían presentado en la televisión estadounidense", dice el productor ejecutivo Ron Cowen. "Eso fue muy importante para nosotros, porque nosotros los homosexuales, realmente no vemos un verdadero reflejo de nosotros mismos en la televisión muy a menudo".

Él continúa: "En ese entonces, no podías casarte. Existía el "No preguntar, No decir" en el ejército. En 14 estados, todavía había leyes de sodomía en los libros. Fue una atmósfera muy hostil ".

"Tuvimos reuniones donde nos dijeron que íbamos a recibir correos y amenazas de odio y teníamos que estar preparados", agrega Michelle Clunie, quien interpretó el papel de Melanie.

Curiosamente, la mayor parte de la reacción que recibió el programa provino de personas LGBTQ.

"Pensamos que la mayor reacción sería de las personas religiosas de derecha, pero nunca escuchamos una palabra", dice Cowen. "El programa recibió críticas de gays y organizaciones homosexuales, pero nunca dijeron que no estábamos diciendo la verdad. Como solemos decir, 'si no te gusta el reflejo que ves en el espejo, no culpes al espejo' ".

Y aunque el último episodio se emitió en agosto de 2005, el reparto dice que el programa aún resuena con la gente de hoy.

"Hacemos convenciones de fanáticos y cosas por el estilo en todo el mundo", dice Scott Lowell, quien interpretó a Ted, "y eso es algo bastante único para un drama basado en las relaciones".

"Dios sabe que la ropa y los peinados han cambiado, pero las historias emocionales son eternas", agrega Peter Paige, quien interpretó a Emmett. "A menudo digo que la gente vino por el raro, pero se quedaron para la gente".

FUENTE: Queerty




COMENTA LA NOTICIA