El domingo se celebró el día del tío gay





Gracias a la propuesta de un usuario, desde 2016 se celebra este día en redes sociales.

Sí, así como hay un día para las mamás, los papás, los abuelos... ahora podría haber un día para celebrar y consentir al tío gay.

Todo comenzó en mayo del 2016, cuando C.J. HAatter un usuario de redes sociales dijo que sería bueno implementar un día para celebrar a los tíos gays que antes tenían que pasar por los "solteros que nunca encontraban novia" o el "tío buena onda" que cuida a sus sobrinos y sobrinas cuando los papás de van de fiesta.

En aquel momento, el promotor de esta bella iniciativa dijo que su meta era normalizar el papel del tío gay, en la familia y en la sociedad. "Entre más visibles y directos seamos, la sociedad se va a sentir menos incómoda con nosotros”, dijo.

Rápidamente el mensaje comenzó a volverse tendencia en redes sociales y miles de personas compartieron fotografías bajo los hashtags #GayUnclesDay y #GuncleDay (mezclando las palabras ‘gay’ y ‘uncle' que en inglés significa tío).

A la tendencia, se sumó el jugador profesional de rugby Simon Dunn y fue ahí donde todo explotó.

A partir de ese momento, se propuso que el segundo domingo de agosto, se celebrar este día tan especial para todos aquellos tíos que dan su amor incondicional a sus sobrinos.

FUENTE: SDP Noticias




COMENTA LA NOTICIA