El creador de Queer As Folk lanzará una nueva serie llamada The Boys





Desde que la serie Queer as folk original se despidió, han pasado quince años. Sólo hace falta echarle un vistazo y resulta obvio con un Charlie Hunnam imberbe que nada tiene que ver con el motorista Jax Teller de Sons of anarchy. Pero ahora el creador Russell T. Davies, que hasta el momento ha estado ocupado con proyectos de ciencia ficción como el spin-off de Doctor who Torchwood, vuelve a la carga: está produciendo no una, ni dos, sino tres series de temática homosexual, dos de las cuales desembarcan el jueves que viene en el Reino Unido.

Aquellos que estén decepcionados por Looking de HBO o consideren que no hay suficientes puntos de vista gays en televisión, entonces, están de enhorabuena porque Davies no tiene previsto repetirse. Dos de sus proyectos, Cucumber y Banana, proponen la realidad actual con un proyecto único: las dos series pertenecen al mismo universo, comparten personajes pero cada una tiene una filosofía distinta.

Cucumber se centra en Henry, un hombre de más de cuarenta años que responde de forma negativa a la propuesta de matrimonio de su pareja, y sigue las consecuencias de la decisión. En cambio, Bananatiene un propósito más esporádico: contará historias distintas cada semana sobre hombres y mujeres que se conocen, desde el sexo por sexo a flechazos. Estas ficciones son una co-producción entre el canal británico Channel 4 y el americano Logo, dedicado al público homosexual y conocido sobre todo por el popular reality RuPaul's Drag Race.

Esta semana, además, el guionista ha anunciado que está escribiendo la miniserie The boys también para el mercado británico. Según publica Variety, Davies quiere reflejar una etapa, los años ochenta, y cómo reaccionaron la mayoría de los homosexuales ante la crisis del VIH. Ahora con 51 años considera que es el momento de contar su punto de vista ya que en ese momento fue demasiado cobarde para expresar nada. El argumento girará en torno a una amiga suya, que en esa década ayudó a muchos de sus amigos enfermos.

De momento, aquí están los tráilers de sus series más ligeras, Cucumber y Banana.

FUENTE: La Vanguardia




COMENTA LA NOTICIA