El Complot Mongol, un nuevo thriller mexicano





El director Sebastián del Amo presenta la película “El Complot Mongol” basada en la novela escrita por Rafael Bernal, un thriller ubicado en México en 1962 cuya trama central es el rumor sobre el posible asesinato de John F Kennedy por parte de un grupo chino cuando el presidente de los Estados Unidos venga de visita a nuestro país. Policías del FBI y de la KGB coordinarán con el policía judicial Filiberto García, interpretado perfectamente por Damián Alcazar, toda la operación para investigar el “Complot Mongol” y evitar una desgracia de niveles internacionales.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Sebastián del Amo comentó que tenía varios años buscando la oportunidad de concretar esta historia en la pantalla grande pero que el destino lo llevó a realizar primero “El mundo fantástico de Juan Orol” y posteriormente “Cantinflas” y fue a partir del éxito que tuvo esta última que consiguió los recursos para dirigir la que considera un proyecto de vida. Espera que después de que “El Complot Mongol” se proyecte resurja el género de cine “gore” como en su momento ocurrió con sus cintas anteriores ya que en el momento de su proyección en las pantallas el género biográfico no tenía el auge que hoy en día tienen ese tipo de historias tanto en cine como en televisión.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

El elenco lo encabeza Damián Alcazar quien manifestó que antes de iniciar la filmación, su mayor deseo hacer sus escenas con Xavier López “Chabelo” de quien se declara admirador por el trabajo que ha realizado en todos sus años de trayectoria. Cuando Damián fue cuestionado sobre la reducción del presupuesto que hizo la nueva administración del país a ciertos sectores de la cultura, el actor aseguró que antes de criticar va a esperar a que el gobierno se dedique a resolver los problemas de mayor importancia en el país ya que el Presidente no es “Harry Potter” que con una varita mágica va a solucionar todo inmediatamente. Respecto a lo que más le llamó la atención del guion, Alcazar dijo que si bien la novela se disfruta mucho, la película se re disfruta al darle el atmósfera que permite revivir la época.

La actriz Bárbara Mori interpreta a Marthita Fong, una mujer china que lleva varios años viviendo en México. Para poder llevar a cabo esta transformación, Bárbara se sometía a la aplicación de prosteticos en los párpados y al restiramiento de la piel de sus ojos para poder darle los rasgos orientales así como al uso de lentes de contacto oscuros. Al ser cuestionada sobre los rumores de que le da miedo estar en el país, Bárbara aseguró que es mentira y que la mejor muestra de ellos es que está en plena promoción de la película que será estrenada este jueves 18 de abril.

Eugenio Derbez se mostró feliz de poder tener la oportunidad de hacer cine en su país y en español comentando que se siente más cómodo que trabajando en inglés, además era imposible resistirse a compartir una película con el reparto que se había conjuntado. Para Derbez trabajar con Xavier López “Chabelo” fue difícil ya que durante muchos años fue su jefe y en escena tenía que alzarle la voz situación que comenta resultó un poco complicada.

El primer actor Xavier López “Chabelo” no asistió a la conferencia de prensa debido a que se encuentra en reposo después de que fue intervenido quirúrgicamente en la espalda. El director comentó que a pesar de no ser algo serio, por recomendación médica debe permanecer en reposo.

Moisés Arizmendi y Ari Brickman interpretan a los policías ruso y norteamericano, respectivamente, quienes se mostraron felices del resultado que está en pantalla y lo gratificante que fue para ellos realizar las escenas en las típicas cantinas mexicanas de los años sesenta.

Roberto Sosa quien interpreta a un abogado relató que el proceso de filmación fue muy agradable porque la historia está llena de humor y detalles graciosos.

Es notable el trabajo de ambientación, decoración, iluminación y vestuario realizado por parte de la producción.

para Boy4ME




COMENTA LA NOTICIA