El brojob: sexo entre hombres heterosexuales (No g0ys)





Hace poco resalto un articulo sobre los g0ys —con cero, porque ellos cero sexo anal—, esos hombres que se sienten atraídos por otros hombres pero que, por no perder su hombría,solo usan la "puerta trasera" para ir al baño y no para tener relaciones sexuales.

Pues bien, hoy la tendencia es una nueva categoría que va todavía más allá: el brojob (juego de palabras derivado de blowjob) o sexo entre hombres heterosexuales. Así como lo leen, estos hombres no se asumen ni como gays ni como bisexuales, pero sí tienen prácticas sexuales con otros hombres. Estas prácticas son variaditas e incluyen el frotamiento (tallones por encima de la ropa), sexo oral, penetración anal con los dedos y,sólo en algunos casos, también sexo anal.



¿Qué es lo que lleva a un hombre heterosexual a tener sexo con otro hombre? El Doctor Jane Ward, sexólogo e investigador, propone en su libro Not gay (No gay) que el bro job es una práctica cada vez más común al menos entre la población de Estados Unidos.

Razones hay varias, una de ellas es que las relaciones entre hombres son una especie de "campo de pruebas" en el que los varones, sin sentir atracción física o erótica por otros hombres, practican entre ellos con el fin de que, llegado el momento de consumar un encuentro con una chica, no llegar en blanco y poder satisfacerla como se debe.

Otra de las razones que propone Ward, es la ausencia de mujeres: en ambientes donde la población femenina es escasa o nula (escuelas militarizadas, academias exclusivas para varones, fraternidades), el bro job es la solución a la falta de féminas para satisfacerse. Esto sería como la validación —y aguas, porque lo que viene es una guarrada— de los famosos dichos de que "en tiempos de guerra cualquier hoyo es trinchera" o "mientras sea agujero, aunque sea de caballero".

Esta práctica, que antes era común en ambientes donde "no había de otra" (como en las cárceles, donde hombres heterosexuales practican sexo entre ellos ante la ausencia de mujeres) se está volviendo una cosa cada vez más común. Es más, ya existía la famosa "heteroflexibilidad", una práctica de hombres que no se asumen ni como bisexuales ni como gays, pero que sostienen relaciones sexuales esporádicas con otros hombres por echarse "una canita al aire".

En la boca no, porque me enamoro

Para quienes practican el brojob, es importante tener bien claro que no hay atracción ni erótica ni afectiva por otros hombres. Esta es la razón de que entre sus adeptos los besos estén vetados. A diferencia de los g0ys, que sí se besan pues están plenamente conscientes de que sí están atraídos por otros hombres, los adeptos al bro job, pueden incluso llegar aceptar el sexo anal (cosa que entre los g0ys está prohibido) pero no besan, pues sienten que al hacerlo, estarían confirmando que sienten una atracción sexual o afectiva por otros varones.

Por supuesto, estas prácticas no están exentas de críticas: para algunos esto no es más que una "puerta de entrada" al mundo de la homosexualidad, es decir, irle calando en lo que deciden que siempre sí le agarraron el gusto. Los detractores de bro job dicen que ningún hombre realmente heterosexual tendría prácticas de este tipo con otro hombrey que sólo se trata de gays o bisexuales no aceptados.

¿Tú le echarías una mano amiga (o algo más) a un compa, nomás por practicar?¿Le harías sexo oral o te dejarías que otro amigo te lo hiciera porque no hay una chica disponible y las ganas son muchas? ¿Es homosexualidad no aceptada u sólo otra forma de entrarle a la sexualidad?

Deja tu opinión en la sección de comentarios, que por eso no se cobra.

FUENTE: Chilango




COMENTA LA NOTICIA