El activista VIH+ Jack Mackenroth hizo un gran anuncio de su vida profesional





Durante la última década, Jack Mackenroth ha sido una voz abierta cuando se trata de hablar y terminar con el estigma que rodea al VIH / SIDA.

Mackenroth se abrió por primera vez sobre su estado de VIH positivo en 2008, mientras concursaba en Project Runway. Desde entonces, ha dedicado gran parte de su tiempo al activismo, trabajando con una variedad de organizaciones sin fines de lucro relacionadas con el VIH / SIDA.

"No me importa ser un chico del cartel del VIH", Mackenroth le dice a HIV Plus en una nueva entrevista. "Estaba muy consciente de lo que estaba haciendo cuando salí a la televisión nacional hace una década, porque la conversación sobre el VIH prácticamente había desaparecido de la televisión convencional".

En años más recientes, también ha desarrollado una reputación por ser un ídolo en Instagram, compartiendo regularmente fotos sedientas con sus casi 120 mil seguidores, incluido el desafío HIV Shower "Shower Selfie" de HIV Equal.

Ahora, dice que se está tomando un descanso de las actividades de activismo.

"El problema con las cosas sin fines de lucro es que estás sobrecargado de trabajo y mal pagado", explica Mackenroth. "Al igual que los docentes, las personas esperan que básicamente ofrezcamos nuestros servicios porque estamos haciendo un trabajo importante".

Él continúa, "Me estoy acercando a los 50, y no puedo estar peleando todo el tiempo. Es [también] un trabajo relativamente ingrato. No lo hago por elogios, pero a todos les gusta ... sentir que algo beneficioso proviene de su trabajo ".

Mackenroth, a quien se le diagnosticó VIH en 1990 cuando solo tenía 19 años, dice que durante muchos años no se preocupó por planificar su futuro.

"Pensé que iba a morir a los 25", admite. "Mi novio murió a los 27 años. Hasta mis 30 años, yo estaba como: '¿Por qué debería tener un 401k?' No estaba planeando el futuro. Fue durante la última década, cuando dije 'voy a vivir'. Necesito planificar para el futuro '".

Recientemente lanzó una cuenta de OnlyFans.com, donde comparte contenido más explícito. También regresó a la escuela y obtuvo un título en enfermería, aunque dice que siempre será un activista del VIH de corazón.

Él explica: "Incluso cuando no estoy trabajando en un campo específico de VIH ... soy tan público sobre mi estado, que recibo de dos a tres mensajes de Instagram al día de alguien en un país extranjero que acaba de descubrir que es VIH-positivo ".

"Todavía respondo a casi todos los que se acercan", dice. "Siempre estoy disponible para hablar. Soy muy accesible. La gente puede enviarme un mensaje en Twitter o Instagram ".

NO DEJES DE SEGUIRNOS TAMBIÉN EN INSTAGRAM:

FUENTE: Queerty




COMENTA LA NOTICIA