El ABC para perder peso





De acuerdo, está claro que para perder peso hay que modificar los hábitos alimenticios; sin embargo, no siempre esta claro qué estrategias específicas hay que llevar a cabo. Por eso acudimos a Elizabeth Reyes Castillo, licenciada en Nutrición con maestría en Actividad Física y Salud, así como activador físico y experta en antropometría aplicada al deporte, para que nos dijera qué debes hacer.

CUIDA EL TAMAÑO DE TUS PORCIONES

Si de verdad tienes la intención de bajar de peso, no es suficiente que comas de manera saludable. Debes cuidar que las porciones sean adecuadas a tu edad y nivel de actividad física. Es común que las personas piensen que para lograr su meta basta con no comer ni beber alimentos "chatarra", pero no bajarás de peso si a cambio consumes calorías de más aunque sean “comida nutritiva”.

COMBINA TU PROGRAMA NUTRICIONAL CON EJERCICIO

Llevar tu programa nutricional al cien por ciento, pero ser sedentario, no te dará los resultados que esperas. Sólo el ejercicio físico puede hacer que ciertas hormonas, como el cortisol, disminuyan; y entonces utilices grasa abdominal como fuente de energía, además de que la hormona del crecimiento trabaje adecuadamente, para sentirte más fuerte.

PROCURA SEGUIR UNA DIETA DE CALIDAD

Si acudes con un profesional para que elabore tu programa nutricional, te asegurarás de que contenga los nutrientes que necesitas cada día, sin necesidad de suplementación. Es importante que asimiles que algunas dietas contienen cantidades inadecuadas de calcio, hierro y vitamina B, por lo que pueden provocar anemia, osteoporosis, fatiga, entre otros.

HAZ DEL PROGRAMA NUTRICIONAL TU ESTILO DE VIDA

Llevar un estilo de vida saludable, además de que te ayudará a verte fit, ofrece beneficios en la prevención de enfermedades, a la vez que disminuye factores de riesgo en diabetes, infarto, cáncer y otros padecimientos, lo que depende de tu tipo de dieta y nivel de actividad física.


SIEMPRE REALIZA ENTRENAMIENTO DE FUERZA

La rutina ideal para bajar de peso incluye ejercicios de fuerza. Entre más masa muscular tengas, mejor será tu metabolismo, por lo que hasta sentado quemarás varias calorías. Hacer ejercicio de fuerza también sirve para prevenir sarcopenia, que es la pérdida de músculo conforme pasa el tiempo; también provoca lesiones y debilidad generalizada.

MÁS CONSEJOS

Este es un extracto del artículo Los 50 Mejores Trucos para Perder Peso, del nuevo Coach: La Guía Definitiva de Nutrición, léelo para eliminar esos kilos que te sobran.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA