El ABC del fitness para principiantes





¿Ya iniciaste con el entrenamiento para convertirte en todo un fitness en este 2020? ¡Como! ¿No has iniciado con la rutina entrenamiento de tu cuerpo? Bueno, no hay porque alarmarse, ahora, es que, hay tiempo para iniciar con el mejor entrenamiento durante el 2020.

Solo hace falta un poco de motivación y compromiso, para iniciar con una buena rutina de ejercicio y actualmente existen muchas rutinas Fitness para el hombre de hoy, que prometen excelentes resultados desde el inicio del entrenamiento, solo debes escoger la que mejor que te convenga o te llame la atención.

Espera, un segundo, ¿no tienes ideas de cual rutina fitness emplear, para asegurar una excelente condición física para lo que queda del 2020? ¡No te preocupes! Hoy, te he preparado un pequeño resumen de las mejores rutinas Fitness de este 2018 para el hombre de hoy y no te hablo de cualquier rutina de ejercicio, te hablo de las que marcaran tendencia y esto no lo digo yo, así lo expresa expertos del mundo Fitness.

Antes de que, te llenes de información y veas cuales son las mejores técnicas o rutinas Fitness, para mi es de mucha importante que tengas en cuenta que, un buen calentamiento, garantiza una sesión de ejercicio sin problemas, así que, iniciemos como debe ser y ten en cuenta el calentamiento.

Calentamiento, el primer paso de todo entrenamiento

Paso 1: Calma y cautela

Debes tener en cuenta que, así como los ejercicios se deben hacer con calma y cautela, el calentamiento debe ser de la misma forma, así que, si crees que no tienes tiempo para el calentamiento y crees que debes recortar el tiempo de calentamiento, inicias con mal pie, el entrenamiento.

Un calentamiento nunca debe ser inferior a 10 minutos, por lo tanto, si debes recortar tiempo, es mejor que lo hagas de la rutina en sí.

Paso 2: calentamiento desde arriba hacia abajo

Asi como las rutinas empiezan desde un punto especifico o cada estación es para un área del cuerpo, el calentamiento, trabaja bajo la misma premisa, es por eso, que debes iniciar desde arriba hacia abajo o viceversa.

Aunque lo recomendable es iniciar desde arriba hacia abajo, ya que, las zonas mas delicadas se encuentran en la parte superior del cuerpo, es por ello que, debes iniciar desde el cuello y si empiezas desde abajo puede que le apliques mucho esfuerzo a zonas superiores, que todavía se encuentran rígidas.

Paso 3: movimientos oscilatorios o de rotación

Cuando inicias el calentamiento y más de las zonas superiores, se recomienda movimientos oscilatorios o de rotación, los movimientos de dos tiempos o de dos pasos, por ejemplo, adelante – atrás, suelen ser mas rústicos y con impacto directo sobre las estructuras, músculos y nervios.

Gira en sentido circular el cuello, las muñecas, los antebrazos, los hombros, centrándote en las zonas que van a soportar mayor esfuerzo durante la sesión de fitness.

Paso 4: estiramientos básicos

Una vez que llegues a las zonas inferiores, puedes aplicar un poco de estiramiento, pero debes tener en cuenta que los primeros estiramientos deben ser básicos, como lo es, el llevar rodilla al pecho, pararse en puntillas y descender.

Luego si puedes generar un poco más de acción con estiramientos de piernas y pequeños trotes estacionarios, siendo el ultimo quien activa a la maquina más poderosa del cuerpo, como lo es el corazón, quien activa el bombeo de sangre y oxígeno.

Paso 5: rutina fitness

La idea de un calentamiento, es que, las articulaciones y músculos despierten de ese sedentarismo o rutina semi pasiva, para que, puedan soportar el estrés o impacto físico que genere la rutina fitness.

Unas articulaciones estiradas y activadas, se traduce como una probabilidad menos de tener un esguince, torcedura, calambre o desgarramiento.

Tendencias Fitness del 2020, para el hombre de hoy

¡Ahora si! Llego el momento de que, conozcas cuales son las tendencias Fitness para este 2020, así que, prepárate para ejercitar tu cuerpo y mente, con las mejores técnicas Fitness avaladas por el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM, por su sigla en inglés).

  1. HIIT
  2. El HIIT llego y representa una de las mejores alternativas, es por ello, que se encuentra en la primera posición de las tendencias Fitness para el 2020. El HIIT es un modelo de entrenamiento en la que baja o moderada intensidad de intervalos de entrenamiento se alternan con intervalos de alta intensidad

    Fácilmente es un entrenamiento, que puede ejecutarse desde casa, ya que, en primera instancia lo que necesitas es recrear o formar un circulo, que te permita establecer tu circuito de trabajo, compuesto por cuatro ejercicios de cardio: squat jumps, burpees, saltos estáticos y saltos laterales. Dedica a cada uno 30 segundos haciéndolos lo más rápido que puedas, luego descansa un minuto. Repite el circuito tres veces.

    Entrenar en grupo

    En ocasiones la ayuda y la competencia no vendría mal y es por ello que el entrenamiento en grupo representa la segunda alternativa de tendencias Fitness de este 2020.

    Para muchos, entrenar en privado es lo mejor, pero lo cierto es, que el entrenamiento en grupo suele generar una dinamismo, que ayuda a que, no cambies de opinión en cuanto a ejercitarte, además permite crear una disciplina de trabajo que, con el tiempo se convertirá en excelentes resultados e incluso muchos de las actividades que se pueden hacer en grupo se encuentran en este listado Fitness (HIIT, Yoga, entrenamiento de fuerza, TRX, KickBoxing, Boxeo).

    Tecnología wearable

    Quien dijo que la tecnología esta fuera del mundo Fitness o mejor dicho que las actividades Fitness no están al alcance de la tecnológica de los últimos tiempos. Una muestra o evidencia, son los distintivos dispositivos que permiten monitorear tu actividad, ayudándote así a lograr mejores tiempos y rutinas, si tener temor a sufrir de lesiones físicas.

    La tecnología Weareble permiten llevar un control sobre las incidencia que tienen nuestro cuerpo surante un entrenamiento. Por ejemplo, los pulsó metros (dispositivos que miden la frecuencia cardíaca), las aplicaciones que cuentan nuestro desempeño, y hasta las que te llevan el récord día a día (incluyendo horas de sueño) son perfectamente útiles.

    Entrenar con tu propio peso

    Para entrenar solo te hace falta la determinación y el deseo de mejorar tu aspecto físico y es que, aunque no lo creas dentro de las actividades cotidianas, ya sea, laborales o personales, podrás encontrar alternativas de entrenamiento, que aunque no posean una rutina en especifico, ayudan al bienestar físico, es por ello, que se encuentra en la 4 tendencia Fitness para este 2020.

    Entrenar con ti propio peso, no es un alternativa nueva y es que por mucho tiempo entrenadores han recomendado, que la mejor forma de ejercitarse sin forzar el cuerpo, es aprovechando el peso de nuestro cuerpo, con actividades como subir escaleras, caminar, cargar bolsas, hacer flexiones.

    Lo ideal de esta técnica de ejercitación es que, resulta muy practica y económica, ademas que la puede desempeñar en cualquier momento que desees, solo hace fata tu disposición y ganas de ser todo un hombre Fitness 2020.

    Entrenamiento de fuerza

    La quinta tendencia Fitness no es del agrado para muchos y mas si han tenido una vida extremadamente sedentaria, pero lo cierto es que, ha sido y siempre sera una buena técnica de preparación física, que por mucho tiempo grandes entrenadores y deportistas han desempeñado.

    Las bondades de esta técnica, trae consigo muchos beneficios para la salud física, entre las cuales podemos citar, la prevención lesiones, reforzar la salud osea y las articulaciones, así como ayudar al correcto flujo de la circulación y la definición de la musculatura.

    No creas, que necesitas invertir en grandes estructuras mecánicas para ejercitarte, aunque esta del todo descartado, ya quedara de ti si lo decides, aunque para ello existen muchos gym, que te permitirán realizar buenas rutinas de fuerza, pero, para que inicies, puedes usar tu propio peso u objetos cotidianos, sino elementos como mancuernas o elásticos.

    Yoga

    ¿Quien ha dicho que, el Yoga es un actividad pasiva? El Yoga y la séptima tendencia Fitness para este 2020, exige concentración y preparación física y mental, ademas de ayudar a liberar el estres, que te pueda dejar las actividades ordinarias y cotidianas.

    Muchos expertos aseguran que el Yoga es un buen complemento al entrenamiento cardiovascular y de fuerza. Además, trabajas en tu postura, equilibrio y la movilidad, fundamentales para gozar de una buena condición física.

    Bungee Workout

    Hacer ejercicio nunca fue tan divertido y para las personas más intrépidas, este ejercicio será excelente para quemar calorías. La clase consiste en usar la resistencia de las cuerdas de bungee especiales, para saltar, hacer flexiones, bailar y mover cada parte del cuerpo. ¿Te atreverías a probarlas?

    Una recomendación extra, es la de hacerlo de forma grupal y emplear algunos artículos de peso, como lo pueden ser pesos de tobillos y manos.

    Boxeo y kickboxing

    Aunque tras su auge en los noventas se habría pensado que este entrenamiento habría “colgado los guantes”, recientemente, ha habido un aumento de interés en este tipo de entrenamientos que son tan físicamente exigentes.

    Para una muestra del alcance de estas dos actividades, son las actividades grupales que son empleadas en grandes Gym del mundo, donde muchos la emplean para quemar calorías y tonificar el cuerpo, ademas de aprender estas dos artes.

    ¡Para cerrar con broche de oro el entrenamiento, dos consejos para ti!

    Recuperación

    Ciertamente, entrenar termina pasando factura al cuerpo, por lo que la recuperación tiene un papel fundamental dentro del entrenamiento e incluso para algunos expertos forma parte de las tendencias Fitness del 2020.

    Al parecer, los métodos de recuperación pasiva son la clave para una curación más efectiva. Por eso, aunque no son del todo novedosos, los saunas infrarrojos (caliente) y la crioterapia (frío) se han vuelto tan populares.

    Alimentación Balanceada

    Ya sea para ganar fuerza o lograr resistencia, para que la rutina fit derive en los resultados deseados, previamente imaginados, es imprescindible que la actividad tenga un aliado adecuado en los hábitos alimenticios.

    Es clave obtener los nutrientes necesarios que fomenten el desarrollo de la masa muscular, contribuyan a la pérdida de peso y favorezcan la recuperación. Entre ellos están las proteínas, un suplemento vital y necesario en el cuerpo para alcanzar el objetivo.

.

FUENTE: Blog Moda Hombre




COMENTA LA NOTICIA