Ejercita tu six pack con este ejercicio





Los tablones son mejores que los abdominales de suelo a la hora de ganar estabilidad en el vientre y proteger la columna. Eso ya lo sabías, ¿verdad? Pero ya puedes empezar a olvidarte de aguantar la posición sobre la colchoneta 3 minutos: si alargas el tablón más de 60 segundos, estás perdiendo el tiempo, ya que es inevitable que la postura se resienta.

El objetivo es mantener una alineación natural de la cabeza a los talones: si dejas caer la cadera, el efecto beneficioso se pierde. Eso, por no mencionar que un tablón prolongado resulta igual de estimulante que un episodio doble de Downton Abbey. Plantéate un nuevo desafío con esta variación.

La incorporación de un elemento dinámico y la desestabilización del cuerpo hará que ese six-pack salga antes a la superficie y, además, mejorarás tu rendimiento con pesos mayores.

BENEFICIOS

· Más fuerza y estabilidad en el tronco

· Menos dolor de lumbares y una barriga plana

· Dejar de repetir siempre los mismos tablones

· Que el six-pack se convierta en un eight-pack

HAZLO ASÍ

1  / TablónAmontona cinco discos de 2,5-3kg a tu derecha. Aprieta los glúteos y los abdominales para mantener la postura correcta: no te olvides de la cadera.

2  / DiscoAgarra el disco de encima con la mano izquierda y “trasládalo” al otro lado. Ve rápido: la idea es ahorrar tiempo.

3  / AmontonaCuando tengas todos los discos en la izquierda, vuelve a pasarlos a la derecha. No tambalees: imagínate que tienes un vaso de agua en la espalda.

4  / RepiteEl paso de todos los discos de derecha a izquierda y de izquierda a derecha es una serie. Completa dos o tres dos veces por semana al final de tu programa habitual para conseguir unos abdominales de hierro.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA