Ejercicios que te ayudarán a quemar grasa por las mañanas





Hacer ejercicios por la mañana siempre es beneficio para la salud física y mental, ayudando a que el cuerpo se encuentre en forma y a disminuir los niveles de estrés. La mañana es el mejor momento para entrenar, porque se queman más calorías, se mejora la agudeza mental, se inyecta el cuerpo de energía, y bajan las probabilidades de que se abandone el entrenamiento si se realiza cada día a la misma hora.

Ejercicios por la mañana beneficios

Los ejercicios por la mañana son muy beneficiosos, ya que entre más temprano activemos nuestro cuerpo, más rápido funciona el metabolismo, por eso al entrenar por las mañanas se quema una mayor cantidad de calorías durante el día. Además se potencia la actividad mental, ya que diversos estudios han demostrado que el ejercicio matutino puede mejorar la agudeza mental, la que se mantiene hasta 10 horas después de haber terminado el entrenamiento.

Ejercitarse es una carga de energía positiva para el cuerpo, esto además ayuda a un mejor descanso por las noches y a tener una mejor calidad de sueño, lo que es ideal para quienes sufren de insomnio; destacando que por las mañanas el programa de entrenamiento se hace más efectivo, siendo muy pocas las personas que terminan abandonando el ejercicio. Algunas opciones para ejercitar por la mañana son correr, trotar, montar en bicicleta, nadar o ir un rato al gimnasio, todas son alternativas válidas para ejercitar el cuerpo y perder peso, pero el nivel de la actividad no debe ser muy intenso, ya que por las mañanas nuestro cuerpo aún se mantiene con la energía baja, por eso si recién vamos a comenzar a ejercitarnos, no debemos exigirnos demasiado.

Formas de quemar grasa por la mañana

Cuando te levantes por la mañana, lo primero que debes hacer es ejercitarte, esto si quieres perder peso y lograr una figura esbelta y tonificada. Lo ideal es que realices una rutina de ejercicios de 30 minutos o 1 hora, ya que hacer ejercicios por las mañana quema hasta 3 veces más grasa que si se hace ejercicio durante la tarde o noche. La razón de esto, es que los carbohidratos son la principal fuente de energía para el cuerpo, pero cuando llega la hora de desaconsejar y al dormir por más de 6 horas, el cuerpo agota estos carbohidratos y al despertar por la mañana el cuerpo no tiene de donde obtener energía, debiendo gastar grasa corporal para producir la energía que necesita.

El metabolismo también se acelera si se realizan ejercicios matutinos, lo que permanece durante todo el día, siendo muy efectivo para adelgazar, ya que esto significa que se queman más calorías.

Una rutina de ejercicios que se puede seguir por las mañanas es primero realizar estiramientos, los que deben ser muy suaves ya que el cuerpo no está preparado para grandes esfuerzos muy temprano en la mañana. Luego de esto debes realizar respiraciones profundas, para esto debemos acostarnos boca arriba y realizar profundas respiraciones que llenen de oxigeno nuestros pulmones, oxigenando de esta manera nuestro cuerpo y además nuestro cerebro; repitiendo esto entre 5 a 10 respiraciones cada día, ya que de esta manera preparamos mejor a nuestro cuerpo para realizar ejercicios por la mañana.

Uno de los mejores ejercicios que se puede realizar por la mañana es salir a caminar o correr, donde lo ideal es realizar esto por 20 a 30 minutos, siendo un entrenamiento de baja intensidad que ayuda a mantener un buen peso; favoreciendo la circulación y mejorando el sistema cardiorespiratorio. Además esto ayuda a conciliar el sueño por las noches, destacando que los beneficios son mejores si opta por salir a correr por las mañanas.

Montar bicicleta es otro de los ejercicios recomendados, ya que se tiende a quemar una gran cantidad de calorías gracias a esta actividad; donde un claro ejemplo de esto son las clases de spinning, las que pueden quemar entre 300 y 500 calorías en tan solo media hora. Pero sin duda que un completo ejercicio que siempre es recomendable hacer, es nadar, ya que trabaja todo el cuerpo, se queman más calorías, ayudando además a cuidar las articulaciones ya que no se genera una tensión en otras, como si ocurre con otros ejercicios; destacando que se pueden quemar hasta 600 calorías si nadamos durante 30 minutos cada día.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA