Ejercicios que realmente te ayuden a construir un abdomen con sixpack





Para avanzar en los resultados que obtenemos, no estancarnos y ver progresos siempre es bueno encontrar ejercicios que exigen un poco más a nuestros músculos. Por eso, hoy traemos siete ejercicios desafiantes para tus abdominales que puedes realizar en casa, al aire libre o en el gimnasio.

Si quieres lograr un abdomen fuerte y marcado de aquí al verano, éstos son los movimientos que puedes realizar si ya llevas tiempo entrenando:

Cuatro ejercicios deslizantes

Los ejercicios que incluyen superficies deslizantes son muy exigentes para los músculos del core o zona media del cuerpo porque les obligan a contraerse y esforzarse para no perder la posición. Así, os proponemos realizar los siguientes cuatro movimientos deslizantes para fortalecer abdominales:

Automasajes lumbares: usaremos una toalla de gran tamaño para enrollarla y colocarla justo debajo de la zona lumbar, con los pies apoyados en el suelo, las rodillas flexionadas y el tronco ligeramente inclinado hacia atrás, hacemos rodar la toalla hacia atrás y adelante suavemente intentando no perder la posición y contrayendo el abdomen en todo momento. Podemos realizarlo inclinando el torso hacia uno de los lados para trabajar oblicuos también.

Elevación de cadera deslizante resistida: usando ahora la toalla (pero no enrollada) para apoyar ambos pies, nos colocaremos en posición de plank o plancha abdominal con brazos extendidos y desde allí, elevamos la cadera mientras acercamos los pies lentamente a las manos, después regresamos a la posición inicial lentamente también.

Deslizamiento de manos en plancha prona (larga): en posición de plancha con puntas de los pies en el suelo y los mismos inclinados hacia adelante, las manos apoyadas sobre la toalla con brazos extendidos, deslizamos las manos hacia adelante sin caernos ni tocar el suelo, y regresamos a la posición inicial siempre controlando el movimiento.

Deslizamiento de manos en plancha prona (corta): realizamos el movimiento anterior pero con menor complejidad porque en esta ocasión, apoyaremos las rodillas en el suelo y las llevaremos ligeramente hacia el tronco, las manos en la toalla y desde allí, deslizamos las manos hacia adelante y regresamos.

Estos cuatro ejercicios deslizantes son verdaderamente intensos y pueden ser una excelente opción para desafiar a tus abdominales y progresar hacia una zona media fuerte y marcada.

Puedes ver estos movimientos en el siguiente vídeo:

Tres ejercicios inestables

Usando como hicimos anteriormente superficies para deslizarnos, podemos lograr inestabilidad y así, demandar un gran esfuerzo al abdomen. Por ello, os proponemos los siguientes tres ejercicios:

Sierra humana basculante: usando una gran toalla enrollada como punto de apoyo para nuestros antebrazos, nos colocamos en posición de plancha, con puntas de los pies en el suelo y haciendo rodar la toalla llevamos el cuerpo hacia adelante y atrás repetidas veces.

El pastelero: con las manos sobre la toalla enrollada y en posición de plancha con puntas de los pies en el suelo y brazos extendidos, hacemos el gesto de "amasar" como un pastelero llevando las manos hacia adelante mientras hacemos rodar la toalla y regresamos a la posición inicial.

Plancha prona inestable: apoyadas las manos sobre la toalla enrollada y brazos extendidos, puntas de los pies en el suelo y empujando con los mismos hacia adelante, mantenemos la posición tantos segundos como nos sea posible.

Todos estos ejercicios permiten trabajar la musculatura más profunda del abdomen y ganar fuerza así como tonicidad en la zona media del cuerpo.

Puedes ver estos últimos tres movimientos en el siguiente vídeo:

Son siete ejercicios desafiantes para tus abdominales que utilizan elementos caseros y el peso corporal para su realización, por lo tanto, puedes usarlos en casa, al aire libre o en el gimnasio para fortalecer la zona media y lograr el torso marcado que tanto estas buscando.

FUENTE: Trendencias Hombre




COMENTA LA NOTICIA