Ejercicios para aumentar tus pantorrillas en casa





Los ejercicios para pantorrillas se han vuelto una obsesión. Sin embargo, en muchos casos, las pantorrillas se interponen en este objetivo. Por eso, hoy veremos cómo aumentar las pantorrillas en casa. Esta rutina de ejercicios es sencilla y, además de beneficios a nivel estético, más tarde que temprano terminarán siendo beneficios físicos.

¿Conoces la función de las pantorrillas?

Las pantorrillas, están ubicadas en la parte posterior de la pierna, justo debajo de la parte posterior de las rodillas. Las pantorrillas son las que apoyan cada movimiento que haces. Son ellas las que resisten el peso de tu cuerpo y si no son muy resistentes puedes llegar a sufrir lesiones a la hora de hacer ejercicio o algún tipo de esfuerzo.

Las pantorrillas están conformadas por varios músculos que se entrelazan. Cuando no se trabaja este grupo de músculos lo suficientemente, es frecuente escuchar que se tienen piernas de pollo. Así que vamos a desvirtuar esa frase con un poco de ejercicios para aumentar pantorrillas en casa.

Ejercicios para pantorrillas más fuertes

Antes de iniciar cualquier ejercicio es importante que calientes tus músculos: el calentamiento muy importante y te evitará daños y dolores en tu cuerpo. Lo puedes hacer poniéndote de pie, estirando la pierna derecha al frente y tratando de unir la punta de los dedos de tus manos y pies, recuerda mantener la espalda recta.

1. Elevación de talones

Párate al respaldo de una silla. Sostén el respaldo de la silla con tus manos y abre tus pies a la altura de la cadera. Ahora eleva tus talones hasta que puedas sostenerte en puntitas durante unos segundos y luego descansa sobre los talones, manteniendo los pies planos sobre el suelo.

Además, puedes incrementar el grado de dificultad de este ejercicio para aumentar pantorrillas. Para ello debes realizar el mismo ejercicio pero cargando el peso sobre una pierna y flexionando la otra hacia arriba. Luego cambias de pie.

Incluso, puedes sujetar con tus manos 2 pesas, de 10 libras cada una, y realizar el mismo procedimiento, en este ejercicio debes tener más cuidado con el equilibrio porque ya no sostienes la silla, sino las pesas.

2. Saltos de caja puntas

Párate de frente a una caja con una altura media, como si se tratara de un escalón de las escaleras que conducen al segundo piso de tu casa; incluso, si te resulta mejor, hazlo en las escaleras, con mucho cuidado.

Salta a la caja y aterriza de nuevo en la parte delantera de tus pies, sin apoyar los talones. Repite el procedimiento en 10 oportunidades. Evita utilizar pesas o objetos en tus manos, porque, aunque no creemos que suceda nada, es mejor tener las manos libres en caso de algún tropiezo.

3. Elevación con pesas

Para este ejercicio necesitas una pesa mediana. Lo que tienes que hacer es sentarte en el suelo, con tu espalda recta y flexionando las rodillas hacia tu pecho. Ahora solo debes poner la pesa de nivel mediano sobre los pies y apoyándote en los talones elevar la punta de los dedos. Realiza una sección mínima cada día.

Esperamos que estos ejercicios para pantorrillas más fuertes sean útiles, entregándoles un poco más de fuerza y flexibilidad a tus músculos. Recuerda mantener una rutina consecuente con el objetivo y dile adiós a las piernas de pollo. Y tú, ¿ya has probado con algunos ejercicios para la flacidez? Cuéntanos tus experiencias.

FUENTE: Salud y bienestar




COMENTA LA NOTICIA