Donde quedan tus amigos cuando tienes pareja





Una de las claves para tener una relación saludable y estable en pareja es no descuidar a sus amigos o familia, porque sencillamente son personas que ocupan un papel importante en su vida y le brindan apoyo, compresión y amor.

En muchas ocasiones las parejas no se dan cuenta de que están pasando bastante tiempo juntos, sin prestar atención a las otras personas que hacen parte de su entorno. Sin querer, se alejan en el momento menos pensado de sus mejores amigos o los familiares más cercanos.

Los amigos son personas que brindan un amor diferente, también atención, confianza y experiencias únicas, pero al mismo tiempo necesitan de su atención y tiempo.

El desinterés momentáneo puede causar perjuicios en las amistades, y no tan solo eso, puede despertar un sentimiento negativo de sus amigos hacia su pareja por deducir que es culpa de ella por lo que ahora usted no está.

Es cierto que es complicado encontrar el equilibrio entre el tiempo de pasar con sus amigos y con la pareja, porque de parte y parte pueden existir reclamos. Lo importante es dejar claro que cada relación es distinta y que hay tiempo para estar con cada uno.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no se trata de elegir sino de entender que los dos hacen parte de su vida, alejarse de sus amigos no tiene por qué suceder, es innecesario y además negativo para usted. Su vida social es necesaria y no es algo que deba dejar por el hecho de tener pareja.

Una buena manera de poder nivelar los tiempos entre los amigos y la pareja es que cada uno conozca a los allegados del otro, es un símbolo de confianza y además es una manera de poder compartir con las personas que tienen su cariño.

Es bueno permitirse estar en otros espacios con otras personas sin su pareja, al principio puede ser fascinante estar todo el tiempo con ella, pero con el tiempo las cosas pueden ser diferentes. Por eso los amigos también ayudan a darse esos espacios y disfrutar otros ambientes, esto permite tener mayor confianza con su novio o novia.

Los amigos son las redes de apoyo más incondicionales que puede tener una persona, es difícil decirlo pero ellos serán su pañuelo de lagrimas si esa persona especial no está en un futuro. Lo mejor es cuidar a los dos y hacer que las dos relaciones funcionen para no crear discrepancias entre sí y mantener la vida más equilibrada.

FUENTE: Kienyke




COMENTA LA NOTICIA