Donald Trump responde al discurso de Meryl Streep





Meryl Streep pronunció anoche uno de los discursos más comentados y poderosos de la 74 entrega de los Golden Globes. Reconocida por su gran trayectoria fílmica, la actriz aprovechó el pódium para criticar las acciones del presidente electo Donald Trump e inicitó a la prensa a pedirle cuentas.

"Todos aquí pertenecemos a los segmentos más atacados de Estados Unidos en este momento, piénsenlo: Hollywood, los extranjeros y la prensa (…) Necesitamos que la prensa con principios le pida cuentas al poder. Cuando los poderosos usan su posición para atacar a otros, todos perdemos", dijo.


Después, la legendaria actriz hizo mención de la “burla” por discapacidad que Trump hizo en 2015 al periodista Serge Kovaleski del New York Times.


"No fue una buena acción, pero cumplió su objetivo. Fue el momento en que la persona que va a tener el puesto más respetado del país imitó a un reportero con discapacidad, alguien a quien superaba en términos de privilegios, poder y capacidad para responder. Me rompió el corazón cuando la vi y aún no me la puedo sacar de la cabeza porque no era una película, era la vida real. El instinto de humillar, cuando está usado por alguien con una plataforma pública, alguien poderoso, es algo que se filtra en la vida de todo el mundo porque da permiso a otros a hacer lo mismo. La falta de respeto invita a la falta de respeto, la violencia incita la violencia", concluyó.

Seguir

Donald J. Trump ✔@realDonaldTrump

Meryl Streep, one of the most over-rated actresses in Hollywood, doesn't know me but attacked last night at the Golden Globes. She is a.....

05:27 - 9 ene 2017


Ante esto, Trump utilizó su cuenta de Twitter para responder a la actriz demeritando su trabajo: "Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro. Ella es una lacaya de Hillary que perdió por mucho. Por centésima vez, nunca me burlé de un reportero discapacitado (nunca haría eso), sino que simplemente lo mostré 'rastrero' cuando él cambió totalmente una historia que había escrito hacía 16 años para hacerme quedar mal. Más de los medios deshonestos”.

FUENTE: Quien




COMENTA LA NOTICIA