Dogville una brutal y extraordinaria puesta en escena





Basada en la película que protagonizo Nicole Kidman y dirigió Lars Von Trier hace 15 llega la primera adaptación al teatro de eta película.

Dogville es un pequeño pueblo de Estados Unidos tan pequeño que no se encuentra en los mapas, sin embargo, está lleno de singulares pobladores que viven sus vidas con un pretendido sentido de comunidad, pero en realidad solo les importan ellos mismos, conocidos de toda la vida les resulta complicado conocer o darles la bienvenida a nuevas personas.

Por asares del destino una joven, Grace, llega a Dogville llena de misterio y lo único que debela es que la “mafia” la persigue, es así como Tom Edison quien has estado tratar de recordarle a los pobladores de su pueblo la importancia de la comunidad y decirle darle asilo para que cada uno de los pobladores le de actividades y recordarles el sentido de compasión.

Dogville se mostrará renuente en un inicio pera la inocencia de la chica poco a poco la permitirá entrar a su pequeño mundo primero como un favor y después obligándola a seguir sirviendo p ara ellos.

Cada personaje desatara sus obscuros sentimientos descargándolos con la joven, volviéndose mezquinos y malvados justificados por la situación de la muchacha.

Una puesta en escena, en momentos narrada y que estimula profundamente a la imaginación ya que casi todos los elementos escenográficos te remiten a imaginarlos, sin duda una apuesta arriesgada, pero que resulta exitosa, debido a impecable dirección de Fernando Canek que hace que cada elemento este ahí sin realmente estarlo.

Con un inicio un poco contemplativo y que va acelerando el paso conforme se desarrolla la obra y se vuelve una revolución de emociones de lo que estas viviendo.

Cada uno de los actores contribuye con su granito y el resultado es una obra de teatro que sin duda disfrutaras y que al final saque tu lado malvado.

Teatro Helénico

Lunes 20hrs

Actores: Ximena Romo, Sergio Bonilla, Claudia Ramírez, Carmen Delgado, Mercedes Olea, Luis Miguel Lombana, Pablo Perroni, Gerardo González, Rodolfo Arias, Judith Inda, Francisco de la Reguera, Ana Kupfer, Christopher Aguilasocho, Diego Cooper, Francisco Hernánez Castelán y Jerónimo Suárez Inda, Alán Téllez y Carlos Fernández.

Adaptación: Miguel Cane al texto de Lars Von Trier

Dirección: Fernando Canek

Compra tus boletos aqui



COMENTA LA NOTICIA