Dobla el número de personas trans en Estados Unidos





¿Cuántas personas trans viven allí en los Estados Unidos? Suficiente para poblar una ciudad, según un nuevo estudio del Instituto Williams de la UCLA. (¡Y qué ciudad sería! Probablemente tendría mucho menos drama sobre los baños ).

Según los investigadores, hay 1.4 millones de adultos que se identifican como trans, o aproximadamente el 0.6% de la población del país. Dakota del Norte e Iowa tienen el porcentaje más bajo (.3%), con California y Hawaii teniendo el más alto (.8%).

Presumiblemente, las ciudades grandes son más hospitalarias: San Francisco, por ejemplo, probablemente tiene una concentración más alta que Fresno. Y aunque tal vez no haya una tonelada de personas trans en el estado de Washington, por ejemplo, Seattle es una de las ciudades más amigables con el trans en el mundo. (Como lo demuestra la efusión de apoyo después de que una persona trans fue golpeada después de una manifestación, ese apoyo probablemente no existiría, digamos, en Texarkana).

En cualquier caso, este es un aumento bastante significativo en la población trans. En 2011, la estimación fue de solo 700,000. ¿Por qué el número saltó? Hay un montón de posibles factores que contribuyen: más estados informan estadísticas relevantes; más personas están abiertas a ser trans ; y más personas se están dando cuenta de que el género no es tan simple como el formulario que alguien completó en su certificado de nacimiento. Piense en solo unos pocos años, incluso en fecha tan reciente como 2011, muchas personas trans quizás ni siquiera sabían que podían ser trans. Pero con una visibilidad cada vez mayor, cada vez más personas pueden reconocer a un personaje como Nomi en Sense8 y decir "hey, ese soy un poco yo".

FUENTE: Queerty




COMENTA LA NOTICIA