Disney trabaja ahora en la version live de El Jorobado de Notre Dame





Disney vuelve a apostar por adaptaciones de sus títulos clásicos pero con actores reales. Se ha confirmado que la compañía está trabajando en el título Hunchback, que se desprende de la película de animación de 1996, El Jorobado de Notre Dame y que, como sabemos, se basa en la novela Nuestra señora de París de Víctor Hugo, publicada en 1831.

La noticia llega con el fichaje de David Henry Hwang para realizar el guion; escritor que participó en el mismo puesto para la cinta animada. Por otro lado, la música también estará a cargo de los mismos artistas del largometraje de 1996, Alan Menken y Stephen Schwartz. Ambos consiguieron en aquel entonces la nominación al Óscar por la música para la trágica historia de Esmeralda y el Jorobado. Cabe mencionar que Menken es un veterano exitoso en su rubro, pues colaboró en la música de otros inolvidables títulos: La Sirenita, Aladdin y Hércules.

También se confirmó que Mandeville Films será la productora de esta cinta clásica de Disney en su versión con actores reales. Lo hará junto a Josh Gad; juntos también produjeron La Bella y la Bestia de 2017, la adaptación protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens.

La apuesta de Disney por estos títulos con actores reales han cobrado relevancia para la compañía, sobre todo porque han dado resultados en taquilla. Tan solo La Bella y la Bestia recaudó poco más de mil millones de dólares en total.

Además, debemos recordar que de las películas más esperadas del 2019 tienen que ver con esta clase de títulos: Aladdin y El Rey León, que serán estrenadas el 24 de mayo y el 19 de julio respectivamente. La primera genera bastante expectativa porque Guy Ritchie es el encargado de la dirección y Will Smith hará el papel de el Genio; la segunda porque se trata de uno de los títulos más queridos, exitosos y memorables de Dinsey.

Por supuesto nos queda saber más de la nueva cinta de El Jorobado; sobre todo quien será el encargado de la dirección y quienes conformarán el reparto.

FUENTE: Hipertextua




COMENTA LA NOTICIA