Disney lanza linea LGBT de Mickey Mouse apoyando a organización inclusiva





Por fin Disney se ha decidido y ha dado un paso adelante para apoyar al colectivo LGTB+. Mickey Mouse será el protagonista de la nueva colección que la multinacional de animación saca para el mes del orgullo. “The rainbow Mickey” ya está a la venta en la web y además es solidaria.

Disney LGTB LOVE Collection Mickey Pride Gayles.tv

Un 10% de los beneficios que generen las camisetas, gorras, pins, riñoneras y botellas de agua multicolor irán destinados a GLSEN (Gay Lesbian Student Education Network), una organización sin ánimo de lucro que lucha por que las escuelas sean más inclusivas con la diversidad LGTB+. Aunque sólo las compras realizadas entre el 14 y el 30 de junio y con una donación máxima de 50.000 dólares.

Eliza Byard, directora ejecutiva de GLSEN, ha afirmado: “Mickey Mouse ha traído alegría a millones de niños, jóvenes y adultos, y esta colección se basa en esa tradición, asegurando que los jóvenes LGTB+ también puedan ver un mundo en el que puedan soñar y creer”.

A pesar de que se trata de una buena iniciativa que seguro que ayuda a muchos niños LGTB+ y da visibilidad al colectivo, las primeras criticas no han tardado en llegar. El límite de 50.000 dólares es un poco rancio tratándose de un imperio como Disney. Además ya va siendo hora que Disney apueste claramente por personajes LGTB+ tras su primera incursión con el personaje de LeFou, compañero fiel de Gastón, de “La Bella y la Bestia“. Esperamos con ansia la llegada del primer personaje lésbico de la compañía en 2018.

Disney LGTB Collection Mickey Pride Gayles.tv

FUENTE: Gayles




COMENTA LA NOTICIA