Diputado descarta incluir ONGs a favor de Comunidad LGBT en Iniciativa de EPN





El diputado del Partido Encuentro Social (PES) Israel Fierro Terrazas, rechazó incluir en las discusiones del matrimonio y de la iniciativa de Enrique Peña Nieto a las organizaciones que defienden los derechos humanos, de las personas que buscan el matrimonio igualitario, el sostener que estas no son obras sociales ni en ayuda de los más necesitados.

El diputado que preside la recién creada comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Valores en el Congreso del Estado, rechazó incluir en los futuros foros de discusión que pretende la actual legislatura aplicar, a las organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGBT.,

Eso es otro tema, los derechos es diferente al trabajo social. Es área social donde estamos llamando a este tipo de ciudadanas y ciudadanos que tienen una afiliación de fe. Hay muchas iglesias y religiones diferentes, pero muchos de ellos hacen trabajo social”, señaló el diputado que fue interrogado inmediatamente respecto al trabajo social de las organizaciones LGBT y rechazó fuera trabajo social.

“¿en que operan socialmente?, no veo en que área social operen ayudando a los más necesitados”, respondió, pero fue interrumpido por otra reportera que le cuestionó que no podía excluir a las minorías.

“Si ellos operan en un trabajo social a los más necesitados claro que se les apoya es un tema muy diferente, a ellos no se les restringen en esta área, se les invita a que trabajen socialmente en ayuda a la comunidad o a los más necesitados”, dijo.

En este sentido omitió responder si por tal motivo estas organizaciones serían descartadas a la hora de analizar el tema de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto.

“La iniciativa repito, habla sobre una aprobación de los matrimonios gay, pero esto es diferente es algo social es trabajo social, ese es un asunto, hay movimientos sociales en el país que se manifiestan contra la iniciativa, ¿estamos conscientes y enterados de eso?, estos movimientos sociales hay que atenderlos y son mayoría, y si no atendemos como legisladores el interés de los ciudadanos entonces ¿qué estamos haciendo en apoyo a las grandes mayorías?”, cuestionó.

Veamos:

FUENTE: El Informador




COMENTA LA NOTICIA