Diputada en Querétaro insistirá en permitir las bodas homosexuales





La diputada local Leticia Mercado Herrera aseguró que mantendrá la exigencia de que se reforme el Código Civil para permitir los matrimonios igualitarios en todo el estado.

De acuerdo con la legisladora local, hay posibilidad de conseguir la reforma que se promovió desde hace años, de manera que se insistirá en que la LVIII legislatura local tome una decisión.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que los integrantes del Poder Legislativo deberán tomar esa decisión en las próximas semanas, una vez que se retome el ritmo de trabajo en la legislatura.

“Tenemos que respetar la ley y volvemos a lo mismo, no puede haber ciudadanos deLos diputados deberán dictaminar las iniciativas para el matrimonio igualitario primera ni de segunda, tenemos que respetar la ley. Ahorita no ha habido ningún diálogo al respecto, sin embargo, seguiremos trabajando por todos y cada uno de los ciudadanos y las ciudadanas”, insistió.

Mercado Herrera descartó que este sea un tema que quede en el olvido porque se deberá tomar una decisión en cuanto se retomen los trabajos en la legislatura local.

Estimó que si bien ahora se realizan trabajos lentos por el proceso electoral, en cuanto se retomen las actividades regulares se tendrá que discutir el tema.

La LVIII legislatura local tiene iniciativas pendientes que pretenden reformar el Código Civil para permitir las uniones civiles entre parejas del mismo sexo, pero no hay decisiones sobre este tema.

FUENTE: Diario de Queretaro




COMENTA LA NOTICIA