Dile "adiós" a los refrescos azucarados de una vez por todas





Este mes de marzo tenemos como objetivo reducir el consumo de refrescos azucarados en nuestra dieta, y les dejamos unos tips para que esta misión sea más sencilla.

  • Que el agua sea tu bebida de referencia: la mejor forma de hidratarnos, tenlo claro, es a base de agua. Ten siempre una botella a mano en tu escritorio, en tu lugar de trabajo, en la mesa del salón mientras estás viendo la tele...
  • "¿Y si bebo zumos en vez de agua? Son naturales, ¿no?": sí, son naturales, pero contienen azúcares libres. Es cierto que son los azúcares provenientes de la fruta, pero al exprimir las piezas perdemos la fibra y además sometemos a la fruta a un "procesado". El resultado es que el azúcar que contienen los zumos se comporta a efectos metabólicos de forma similar al azúcar añadido.
  • "¿Y si tomo refrescos sin azúcar?": tampoco es la mejor opción. Los refrescos "zero" no llevan azúcar pero sí llevan edulcorantes, que no nos ayudan a rebajar nuestro umbral del dulzor y provocan una respuesta en nuestro organismo parecida a la que provoca al azúcar. No se trata de cambiar algo con azúcar por su versión "sin".
  • "Ya, pero el agua no sabe a nada...": evidentemente, el agua es insípida. Si no te motiva beber agua porque "no sabe a nada", puedes darle un toque de sabor añadiendo trozos de fruta fresca o unas hojas de menta. Personalmente, suelo echarle un chorrito de limón, y ya tiene un gusto rico.
  • "Y cuando salgo por ahí, ¿qué puedo beber?": lo recomendado es beber agua. Pero si no va a ser un consumo habitual, sino esporádico, puedes valorar si prefieres beber otra cosa. Ahora que ya va haciendo más calor, el té con limón y con hielo (sin azúcar) es una buena opción para tomar en una terraza.

Te animamos a que por este mes le digas adiós a los refrescos azucarados, y a que nos cuentes los cambios que experimentáis a raíz de ello.

¡Seguimos cumpliendo objetivos en este 2017!

FUENTE: vitonica




COMENTA LA NOTICIA