Diego luna en desacuerdo con AMLO por su postura ante el matrimonio gay





Diego Luna no se quedó callado. Luego de la entrevista del miércoles 22 de marzo en MILENIO Televisión, en la que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador volvió a insistir en que en temas como el aborto, el matrimonio igualitario y la adopción entre parejas del mismo sexo consultaría a los ciudadanos, el actor tuiteó:

Dirán lo que quieran, pero es triste que el candidato de "izquierda" proponga poner a consulta ciudadana los derechos de la comunidad #LGBTQ. Ayer habló de primero atender prioridades, los derechos de TODOS son prioridad, por lo menos en el país donde yo quiero vivir.

@DIEGOLUNA_

Aunque al mismo tiempo el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia dijo que hay una legalidad vigente que se respetaría. Esto se le recordó una persona a Diego Luna y el actor respondió:

@DIEGOLUNA_

Exacto, lo que pasa en la CDMX se debería replicar por todo el país y no parece ser su prioridad. Debería ser una de las prioridades de un gobierno liberal.

AMLO justificó su postura diciendo que es dirigente de un movimiento amplio, incluyente, donde hay católicos, evangélicos, no creyentes, que tiene que respetar las opiniones de todos. Y que además "es respetuoso de las libertades". Esto suena particularmente contradictorio, tomando en cuenta que si realmente respetara la libertad entonces tendría una postura abierta ante temas como el matrimonio igualitario y la adopción entre parejas del mismo sexo.

FUENTE: Huffington Post




COMENTA LA NOTICIA