Despedido en su primer día de trabajo al revelar su pasado insensible y homofóbico





Ben Tracy se estrena el pasado lunes, 17 de julio, como nuevo asistente personal del gobernador del estado de Illinois, Bruce Vincent Rauner, en el que no sólo termina siendo su primer día de trabajo, sino también el último al salir a la luz un incómodo pasado en las redes sociales que lo muestra como una persona radicalmente insensible y altamente homofóbica, motivo por el que es despedido fulminantemente y sin previo aviso. «Estos tweets son inaceptables. El individuo en cuestión ya no es un empleado de nuestra administración», asegura en un comunicado Laurel Patrick, nuevo director de comunicaciones de Rauner, haciendo referencia al despido de Tracy, cuya cuenta de Twitter permanece actualmente cerrada.


Al parecer, las publicaciones contenían declaraciones inaceptables para esta administración, que no se habría dado cuenta de la manera de proceder de su colega hasta que no fue revelada por @RadicalCandorIL, cuenta de Twitter en la que se estaba parodiando la transición de la vieja guardia de los agentes republicanos de Illinois a su renovado equipo, responsable del ascenso de la nueva cúpula de gobierno, muchos de cuyos integrantes carecen de experiencia gubernamental.

En realidad, se trata de una más de las decenas de despidos o renuncias que se han estado producido en la última semana y en la que Ben Tracy llegaba para sustituir a Kyle Haevers, antepenúltimo en ocupar el mismo puesto, liberado de sus funciones tras ofrecérsele la posibilidad de seguir trabajando en otro departamento. El puesto de asistente personal es una función que puede llegar a convertirse en un trabajo de 7X24, en función de la agenda del gobernador, al tener que viajar con él y estar constantemente a su servicio.

Antes de aceptar el cargo, Ben Tracy tan sólo había sido becario en el Illinois Opportunity Project, entre mayo de 2015 y 2016. Ese mismo lunes, Rauner habría nombrado como nuevo consejero estratégico de campaña a Matthew Besler, presidente de ese mismo grupo, fundado por Dan Proft, presentador de un reaccionario programa de radio.

Si bien los lazos para reclutar al nuevo equipo del gobernador parecen estar perfectamente claros, lo que sigue siendo turbio es el verdadero motivo por el que ha producido su despedido, que quizás no se haya sido tanto por sus tuits homofóbicos, que los tiene, como por algunos otros en los que se muestra irónicamente crítico con la manera en la que se consigue una silla en el congreso en las filas republicanas: «¿Tal vez el cuerpo a cuerpo con los periodistas es la fórmula ganadora para los republicanos en Illinois?», publicaba Tracy, haciendo referencia a Greg Gianforte, representante de Montana y nombrado congresista un día después de agredir a un reportero.

FUENTE: UNIVERSO GAY




COMENTA LA NOTICIA