Descubre la forma en viajan tus mensajes de texto





En 2016 enviamos un mensaje de texto y en unos cuantos segundos ya llegó a su destinatario. Damos la tecnología por sentada y se nos olvida que hace unas cuantas décadas hacer una llamada era un privilegio reservado para unos pocos. Sin embargo, hoy hay más gente con acceso a móviles que a retretes. Las cosas han cambiado.

¿Cómo funciona eso de enviar mensajes de texto? ¿Haz pensado en cómo viaja la información hasta llegar a su destinatario? Todo es gracias al sistema de red celular organizado en celdas: una torre, antena y transmisor en determinada área geográfica.

Tu móvil es capaz de emitir y recibir señales de radio que contienen información de la identidad del tu teléfono y el que recibe el mensaje, además del contenido del mismo. Estas señales de radio llegan a la torre celular más cercana, que convierte estas señales en impulsos eléctricos digitales. Estos últimos son almacenados hasta que la red localiza al receptor. La información es enviada a la torre más cercana de quien recibe el mensaje. Esa torre convierte de nuevo las señales digitales en ondas de radio.

Todo esto, claro, sucede en segundos.

Los chicos de AsapSCIENCE nos cuentan con más detalle cómo funciona esta tecnología en el video de abajo.

FUENTE: Conéctica




COMENTA LA NOTICIA